11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
jueves, 05 septiembre 2013 | San Lorenzo

Continúa el reclamo de trabajadores en la distribuidora "San Lorenzo Star"

Mañana representantes de la firma Quilmes se reunirán con el delegado regional del gremio de conductores de camiones, Diego Bonard, para intentar destrabar la situación. En caso de no llegar a un acuerdo, se profundizará la medida de fuerza.
Continúa el reclamo de trabajadores en la distribuidora No se encontraron resultados.Desde el miércoles a primera hora la delegación local del Sindicato de Camioneros mantiene una medida de fuerza frente a las puertas de la empresa de distribución de bebidas “San Lorenzo Star”, representante local de la firma Quilmes. En el lugar, 28 trabajadores afiliados y encuadrados dentro del gremio camioneros y otros cinco, que están mal encuadrados, reclaman que se abone el salario según el convenio colectivo y acuerdo con la empresa.

El delegado regional de camioneros, Diego Bonard, comentó a este medio que “todavía no se acercó nadie de la empresa para solucionar este problema", e indicó: "El reclamo es el mismo que hace un año atrás: las diferencias salariales y la modalidad de trabajo que adopta este empresario para castigar a nuestros afiliados”.

“Mañana al mediodía comenzaremos el diálogo con la empresa Quilmes de Buenos Aires para tratar de llegar a una solución ante este inconveniente salarial. Y por otro lado el reclamo de personal que está realizando trabajos de logística con otro encuadramiento y no el convenio de camioneros”, detalló Bonard y aseguró que el secretario General del Sindicato en Santa Fe también participará en la cita.

Consultado por la diferencia de salario que perjudica a estos trabajadores, el gremialista explicó: “Alrededor de $4.000 y $6.000 pesos cada trabajador que por mes van variando entre 5 o 6 empleados, ya que es la modalidad de esta empresa para manejar a los trabajadores con un látigo; no hacés lo que te digo, este mes cobras menos”.

Van por todo

El gremio asegura que de no tener propuestas que solucionen esta actitud del responsable de la distribuidora, se profundizará la medida hasta lograr un acuerdo que permita la estabilidad de los trabajadores y el cumplimiento del convenio.

Los cortes en la planta de distribución podrían llegar a afectar a la repartidora de Quilmes en la localidad de Rosario.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ