11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
martes, 05 febrero 2013 | San Lorenzo

Continúan las peleas políticas tras los festejos en San Lorenzo

Luego de que el vicepresidente fue abucheado en el acto por los 200 años de la batalla de San Lorenzo, los medios nacionales no tocaron el tema festivo pero si se hicieron eco de las críticas y repudios al gobierno nacional.
Continúan las peleas políticas tras los festejos en San Lorenzo No se encontraron resultados.

Amado Boudu no la pasó bien en la ciudad histórica de San Lorenzo en el marco de los festejos por la batalla que lideró el General San Martín en 1813. Cuando el funcionario fue presentado para utilizar la palabra a los ciudadanos, fue abucheado por los mas de 300 espectadores “choro” se escuchó claro de entre la gente y el Intendente de la localidad tomó la palabra para pedir respeto a la fecha patria.

Luego del discurso silbado y no aplaudido del vice, los comentarios de los miitantes de la Campora y los dirigentes políticos mas cercanos al Kirchnerismo como Agustín Rossi, salieron a explicar la situación atribuyendo la actitud de la gente a un grupo organizado por el mismo Gobernador Antonio Bonfatti “fue víctima de una emboscada” planteó el diputado. “Eso de espontáneo no tenía nada y había una clara intención de descalificarlo”. El intendente Leonardo Raimundo replicó que eso era una “pavada” y recordó que él mismo trató de calmar al público.

Por su parte, el gobernador en su discurso llamó a “coordinar fuerzas y esfuerzos, a pesar de las diferencias”. El dirigente socialista planteó el combate contra la exclusión social, la pobreza, la violencia y las economías del delito. “No son enemigos de un gobierno, una persona o un grupo, son enemigos públicos que amenazan la paz y el futuro de nuestros hijos”, enfatizó.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, se diferenció de otros dirigentes y aseguró que “necesitamos tener un poco de serenidad, principalmente quienes gobiernan”. “Son señales de atención, para decir ‘hay que poner freno’. La gente no quiere pelea entre los políticos”, aseguró, sin condenar los abucheos.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, atribuyó los abucheos contra el vicepresidente Amado Boudou y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, "al clima de tensión generado por el Gobierno".

"Los escraches hay que atribuirlos al clima de tensión generado por el Gobierno, lo que no quiere decir que esté de acuerdo, sobre todo en un momento en que la persona está con la familia. Estoy en desacuerdo. Espero que el Gobierno reflexione sobre su actitud de dividir a la sociedad entre buenos y malos", aseguró Macri en declaraciones al programa "Cada mañana", por Radio Mitre.

El público sanlorencino mostró su descontento al proyecto fallido para declarar el feriado único en ocasión del aniversario 200 de la batalla. Desde este punto de vista, la interpretación es que el acontecimiento fue menospreciado por el Gobierno nacional.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg