Organizado por el ISP Nº 22 de Fray Luis Beltrán y la Subsecretaria de Derechos Humanos de la municipalidad de San Lorenzo hoy miércoles y mañana jueves se desarrollará una jornada repleta de aprendizaje.

En la mañana de hoy aproximadamente a las 10hs se dará la apertura, seguido de eso la presentación de algunos libros como “Educación, Derechos Humanos y Memoria. Tomo II” que contará con un panel: Oscar Videla (unr-conicet), Laura Pasquali (unr-ies 28), Juan Nobile (isp 22-unr), Sergio Paz (isp 22), y Gabriel Cori (isp 22- unr).

Y también el libro “Sobre las Revoluciones Latinoamericanas del Siglo XX” a cargo de Gustavo Guevara, Doctor en Historia por la UNLP y Lic. Miguel Catalá, Jefe de la Sección de Historia del ISP N° 5.

Alrededor de las 15hs se realizarán mesas de trabajo que hablaran de temas como la enseñanza de la historia y su relación con los derechos humanos, derechos humanos y memoria, derechos humanos: una mirada desde la perspectiva de las ciencias sociales, derechos humanos desde la perspectiva de los jovenes.

En cuanto al dia jueves de 9 a 12hs se desarrollará el taller sobre derechos humanos “el caso Melincué” con la participación de Eric Domergue (hermano de Yves), la Prof. Lic. Juliana Cagrandi y ex-alumnos de la Escuela Nº 425 Pablo A. Pizzurno de Melincié, dirigido a docentes y estudiantes del nivel medio y superior. Se dará la Presentación del libro “HUESOS DESNUDOS” escrito por Eric Domergue.