11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
miércoles, 18 septiembre 2013 | San Lorenzo

Cuarta Jornada de Educación, Derechos Humanos y Memoria en San Lorenzo

Declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe se realizará este miércoles 18 y el jueves 19 de septiembre la cuarta jornada de educación, derechos humanos y memoria en el Centro Cultural de la ciudad.
Cuarta Jornada de Educación, Derechos Humanos y Memoria en San Lorenzo

Por:
@

Organizado por el ISP Nº 22 de Fray Luis Beltrán y la Subsecretaria de Derechos Humanos de la municipalidad de San Lorenzo hoy miércoles y mañana jueves se desarrollará una jornada repleta de aprendizaje.

En la mañana de hoy aproximadamente a las 10hs se dará la apertura, seguido de eso la presentación de algunos libros como “Educación, Derechos Humanos y Memoria. Tomo II” que contará con un panel: Oscar Videla (unr-conicet), Laura Pasquali (unr-ies 28), Juan Nobile (isp 22-unr), Sergio Paz (isp 22), y Gabriel Cori (isp 22- unr).

Y también el libro “Sobre las Revoluciones Latinoamericanas del Siglo XX” a cargo de Gustavo Guevara, Doctor en Historia por la UNLP y Lic. Miguel Catalá, Jefe de la Sección de Historia del ISP N° 5.

Alrededor de las 15hs se realizarán mesas de trabajo que hablaran de temas como la enseñanza de la historia y su relación con los derechos humanos, derechos humanos y memoria, derechos humanos: una mirada desde la perspectiva de las ciencias sociales, derechos humanos desde la perspectiva de los jovenes.

En cuanto al dia jueves de 9 a 12hs se desarrollará el taller sobre derechos humanos “el caso Melincué” con la participación de Eric Domergue (hermano de Yves), la Prof. Lic. Juliana Cagrandi y ex-alumnos de la Escuela Nº 425 Pablo A. Pizzurno de Melincié, dirigido a docentes y estudiantes del nivel medio y superior. Se dará la Presentación del libro “HUESOS DESNUDOS” escrito por Eric Domergue.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ