11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
jueves, 01 diciembre 2016 | San Lorenzo

Diego Rozié fue homenajeado en la Cámara de Senadores

Con el apoyo de los 19 Senadores, el sanlorencino que se consagró tricampeón del mundo en vueltas puntuables recibió un cálido homenaje en la Legislatura Santafesina.
Diego Rozié fue homenajeado en la Cámara de Senadores El sanlorencino Diego Rozié lleva una larga lista de logros y títulos obtenidos que hace enorgullecer a todos los sanlorencinos. Entre los principales, podemos destacar su primer etapa deportiva comprendida desde 1976 hasta 1994, donde se consagró varias veces campeón Argentino.

En el año 2012 fue Campeón Mundial en la especialidad "Scratch" y tercer puesto con medalla de bronce en la modalidad "Persecución por Equipo" en el Campeonato Mundial de Manchester. Medalla de oro en vueltas puntuables, Medalla de Plata en Scratch y Medalla de Bronce en la especialidad de "Ruta" en el Panamericano Máster de Colombia. Campeón Argentino en vueltas puntuables y medalla de plata en Scratch en el Campeonato de Pista Máster de Rafaela. En el año 2003 se consagró subcampeón mundial en la modalidad Scratch en el Campeonato Mundial de Pistas en Mánchester, Subcampeón en Scracth en el Campeonato realizado en Reconquista y subcampeón argentino en Rural Bike.

Durante el año 2014 también fueron varias las medallas que trajo Rozié, entre ellas Subcampeón especialidad velocidad olímpica en el Campeonato Argentino realizado en Junín. Medalla de Oro en vueltas puntuables nuevamente en Mánchester. Para el año 2015 se consagraba Medalla de Oro en ruta en el Campeonato Argentino de Concordia, Medalla de Bronce en Srcatch y Medalla de Oro en el Campeonato Argentino de Pistas Máster en Mar del Plata.

Para este año, se consagra nuevamente Campeón Mundial en vueltas puntuables y Medalla de Bronce en la especialidad persecución por equipos en el Campeonato Mundial de Pistas de Mánchester.

Con esta larga cantidad de títulos y medallas mencionados, Traferri lo calificó como "un ejemplo digno a ser imitado por los jóvenes y también quizás para los que no son tan jóvenes" y además agradeció profundamente al deportista presente en el recinto de la Cámara Alta.

Por su parte, Diego Rozié estuvo acompañado de toda su familia y se mostró muy emocionado. Además llamó a todos los jóvenes a practicar cualquier tipo de deporte y agradeció el apoyo recibido por Armando Traferri y resto de Senadores.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ