11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 29 agosto 2011 | San Lorenzo

Doblete por el día del niño

La ciudad de San Lorenzo, festejó doble este domingo el día del niño. El tren de la Esperanza y la municipalidad, brindaron una jornada de alegría para los mas chicos.
Doblete por el día del niño No se encontraron resultados.Con un sol radiante y un clima más que agradable, el Tren de la Esperanza en conjunto con la Escuela de Amor, desarrollaron actividades para los niños que concurren a estos espacios de contención. Miriam, una de las emprendedoras de estos grupos, habló con 11 Noticias para comentarnos sobre el trabajo de dar amor y ayuda a pequeños con necesidades.

“El Tren de la Esperanza, anualmente realizamos estas jornadas para los chicos. Este espacio está por cumplir diez años el próximo 13 de Septiembre. Hoy (por el domingo) concurrieron chicos del Tren de la Esperanza, de la Escuela de Amor, chicos de barrios linderos Mitre; Moreno y de barrio Felisa. Tenemos muchos colaboradores, este año contamos con el grupo Scout, que propone actividades para los chicos, especialmente los más grandecitos.

Como novedad también este año, el Sr. Roque Caballero, asistió a nuestra fiesta con un grupo solidario conformado en el programa Zona de Juego, quienes trajeron un combo armado maravilloso de sonido, peloteros, facturas, gaseosas, que hacen que a nosotros nos aminoren el trabajo que es a pulmón.

Aquí concurren chicos de la ciudad, todos en estado de carencias, algunos en algún riesgo social importante que trabajamos con Escuela de Amor y otros chicos que realmente no tienen acceso a un apoyo escolar, o un par de zapatillas o un taller de valores y no pueden concurrir al Centro Cultural. Trabajamos para que estos chicos tengan todo y realmente sean felices, disfruten, crezcan y mañana sean hombres de bien.”

En la antigua estación de tren de calles San Juan y Juan Manuel de Rosas, chicos de entre 5 y 14 años, jugaron y se divirtieron con inflables, juegos, música y una gran merienda.

Por otro lado, la municipalidad de San Lorenzo, organizó en el predio del parador turístico, una fiesta con música, espectáculos para los chiquitos, regalos, sorpresas y decenas de inflables para que nadie se valla sin jugar. El intendente Leonardo Raimundo, estuvo presente para hacer la entrega de los obsequios como bicicletas, impresoras y juguetes.

“Alquilamos una flota de colectivos para que todos los niños tengan acceso a la fiesta, para que todos los que están lejos puedan llegar, la idea es que ningún niño se quede sin su fiesta y diversión. Se llevó a todos los chicos y compartieron esta enorme fiesta del Día del Niño”, manifestó satisfecho por el éxito de la celebración, el intendente Raimundo.

Más de 10 mil personas asistieron a la gran fiesta municipal.

Con motivo del 10° aniversario y seguir trabajando para el bien estar social de los chicos que concurren a este espacio llamado “Tren de la Esperanza”, se realizará un Almuerzo el día 11 de Septiembre a las 12:30 hs en el salón del Sindicato Químico (Sto. Cabral 138) para juntar fondos. La tarjeta tiene un valor de $60 y se pueden adquirir en la institución (San Juan y Juan Manuel de Rosas) o al teléfono 03476-427471

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg