11Noticias Lo Último Rosario Redes Regionales SanLorenzo TimbuesGremial
viernes, 07 diciembre 2018 | San Lorenzo

Donaron al municipio impactante retrato digital del general San Martín

La obra es del artista Ramiro Ghigliazza, quien realizó una reconstrucción hiperrealista basándose en una pintura, el histórico daguerrotipo y descripciones de la época. La imagen quedará exhibida de modo permanente en el Museo Conventual San Carlos.
Donaron al municipio impactante retrato digital del general San Martín
Publicidad
El artista pampeano Ramiro Ghigliazza realizó una impactante reconstrucción digital del rostro del General José de San Martín, que donó a San Lorenzo ayer en un acto celebrado en el Concejo Municipal. La obra quedará exhibida de modo permanente en el Museo Conventual San Carlos.

El diseñador se inspiró en el retrato confeccionado por la profesora de pintura de Merceditas San Martín, que el Padre de la Patria conservó hasta sus últimos días, por lo que se cree sería el más representativo de su imagen. También tuvo en cuenta el daguerrotipo que le fue tomado en 1848, a los 70 años, y descripciones de quienes lo conocieron personalmente, como Juan Bautista Alberdi y Domingo Faustino Sarmiento.

Estos testimonios indican que tenía “nariz aguileña y curva”, “ojos oscuros, grandes y expresivos”, “pestañas largas y muy vivaces”, “cejas tupidas y pobladas” y “boca pequeña”.


Títulos de interés:
>Más allanamientos en Puerto San Martín por robos en Andino: un detenido
>Vuelven las visitas guiadas para instituciones al Museo del Río Paraná

Además de estas características, el autor incluyó en la figura -que muestra a un San Martín de 40 años- una cicatriz en el pómulo izquierdo, producto de una herida de sable sufrida durante el combate de San Lorenzo.

La obra hiperrealista de Ghigliazza ya se encuentra en el Templete, casa natal de San Martín en Yapeyú.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ