11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
jueves, 03 mayo 2018 | San Lorenzo

El Colegio San Carlos concluyó el programa Jóvenes al Senado y participó de una sesión simulada

Promocionada por el Senador Armando Traferri los jóvenes presentaron proyectos legislativos en la Cámara de Senadores de Santa Fe
El Colegio San Carlos concluyó el programa Jóvenes al Senado y participó de una sesión simulada
“Jóvenes al Senado” es un programa del Senador Armando Traferri mediante el cuál alumnos de distintos colegios preparan proyectos legislativos de su interés para luego preesentarlos mediante una sesión simulada en el recinto de la Cámara Alta Provincial.

La modalidad de participación comienza desde las aulas, desarrollando los conocimientos teóricos necesarios para que los participantes comprendan el proceso legislativo de sanción de leyes.

Luego de que cada alumno elige un tema a desarrollar, se define la tipología de proyecto (de ley, informes o comunicación) para más tarde, junto al equipo técnico del Senador Traferri, redactarlos para su presentacion.
El programa finaliza con una visita a Santa Fe donde los autores de los proyectos representan en cada banca a un Senador. La sesión simulada es presidida por Traferri y cada tema es sometido a votación.

En esta ocasión el primer contingente en finalizar el programa fueron los alumnos de 5to año del Colegio San Carlos de San Lorenzo. Entre los proyectos presentados figuraba la incorporación como materia obligatoria la Educación Sexual Integral, la ampliación de frecuencia del colectivo interurbano de pasajeros y un pedido de informe acerca de las medidas de seguridad en las cerealeras, entre otros.

El programa llega a todos los colegios de la ciudad, y cada institución educativa elige adaptarlos dependiendo su currícula. El próximo grupo será el de la Escuela N°548 “Mariano Moreno”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ