11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
lunes, 29 enero 2018 | San Lorenzo

El Museo de Historia Regional contará con un laboratorio de Paleontología y Arqueología

La inauguración se llevará a cabo el viernes 2 de febrero a las 20.30 h, en el marco de la conmemoración del 205º aniversario del Combate de San Lorenzo. La nueva instalación brindará a la muestra óptimas condiciones de exposición y a los investigadores un espacio específico para sus trabajos.
El Museo de Historia Regional contará con un laboratorio de Paleontología y Arqueología En el marco de la conmemoración del 205º aniversario del Combate de San Lorenzo, el municipio inaugurará el Laboratorio de Paleontología y Arqueología en el Museo de Historia Regional. El evento se desarrollará el viernes 2 de febrero a las 20.30 h en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”.

La nueva instalación, ejecutada a partir de la reformulación de espacios, brindará a la muestra óptimas condiciones de exposición y a los investigadores un lugar específico para la realización de diferentes trabajos.

El establecimiento cuenta con una valiosa colección paleontológica compuesta por restos de animales del período pleistoceno, como gliptodontes, mastodontes, toxodontes y megaterios, entre otros. También aloja piezas prehispánicas de las culturas Chaná Timbúes y Guaraní, así como de la Estancia Jesuítica de San Miguel del Carcarañal.

Además, en el acto, la institución recibirá, por parte de la familia Diez de Pueblo Andino, documentos históricos regionales de los siglos 18 y 19, y una colección de objetos perteneciente a la familia Argumedo.

Cabe recordar que el Museo de Historia Regional fue trasladado al Complejo Museológico en 2015, con el propósito de darle más visibilidad a la muestra y concentrar la oferta museológica local.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ