11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 15 febrero 2012 | San Lorenzo

El cierre de las Importaciones afecta la producción de Guerrero

El bloqueo a las importaciones de Guillermo Moreno afecta la llegada de insumos a la planta de motocicletas de la firma Guerrero que se encuentra en la ciudad de San Lorenzo. De no revertirse la situación en los próximos meses, 26 trabajadores estacionales podrían perder su fuente laboral.
El cierre de las Importaciones afecta la producción de Guerrero No se encontraron resultados.El candado a las importaciones propuesto por el gobierno nacional y llevado adelante puntillosamente por el Secretario de Comercio Exterior Guillermo Moreno, empieza a tener repercusiones en distintos puntos del país afectando la productividad de las industrias y las fuentes laborales.

Son varios los rubros que se ven perjudicados por el bloqueo a las importaciones, y en este caso los efectos llegaron hasta una planta local, la productora de moto vehículos Guerrero, que tiene su sede en la ciudad de San Lorenzo. Si bien la demanda sigue siendo buena, la productividad de la firma se ve afectada por la falta de insumos que muchas veces quedan demorados en la aduana.

En diálogo con 11 Noticias, el Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (S.M.A.T.A.), Walter Cabrera, aseguró que “la baja productividad que afecta a la industria metal mecánica hoy lamentablemente se está sintiendo. La problemática que hay en el ingreso de la materia prima, y al no poder producir hay que tomar al decisión de no renovar contratos”.

“El año pasado los trabajadores que habían ingresado en el período vacacionales luego fueron pasados a planta permanente, en cambio ahora los 11 compañeros que entraron por tres meses por el período vacacional, al no haber productividad no se les renovará el contrato”, relató el dirigente sindical.

Además, si esta situación se extiende en el tiempo, hay 26 empleados estacionales de la planta Guerrero que perderían sus puestos de trabajo.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ