11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 25 noviembre 2015 | San Lorenzo

El día del marino con dolor en Puerto San Martín

En conmemoración por el día del marino el Sindicato de Marineros expresó un gran pesar a los acontecimientos sucedidos en Puerto General San Martín. “Hay dolor por la pérdida de vidas totalmente evitable”, sostuvieron desde el gremio.
El día del marino con dolor en Puerto San Martín

Por:
@


Con pocas palabras el titular del Sindicato de Marineros, Ezequiel Fantino expresó un saludos a todos los marinos que desarrollan sus labores en la región de San Lorenzo y Puerto General San Martín y remarcó que “Esta jornada es dolorosa para nuestra actividad porque se han perdido vidas invaluables para las familias de la región, cada uno de quienes salimos a trabajar al Río Paraná llevamos las marcas de estas tragedias y no es fácil volver al día a día sin recordar”.

“Son tragedias totalmente evitables, en conjunto con otros gremios hermanos del río trabajamos, hace más de dos años, para que esta situación cambie y no hemos tenido respuestas concretas”, puntualizó el sindicalista.
Fantino resaltó que en esta fecha se recordará a los hombres que perdieron su vida en busca del salario y que “pedimos a todos los compañeros que sean responsables de la seguridad y denuncien las irregularidades en las embarcaciones, necesitamos el apoyo de todos los trabajadores para cuidar de nuestras propias vidas, porque nadie lo va a hacer por nosotros”.

“Hay embarcaciones que no tienen habilitación o que no cumplen con las normativas vigentes, otras que están habilitadas pero exceden las tareas permitidas y esto pone en riesgo a los compañeros, por eso vamos a manifestarnos en contra de las actitudes que desencadenan estos riesgos para los trabajadores”, sostuvo.

Por último el dirigente llamó a los trabajadores a reflexionar en este día y a bregar por la seguridad y el regreso a casa.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ