11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
jueves, 08 junio 2017 | San Lorenzo

El municipio de San Lorenzo subastará 170 motocicletas y 62 automóviles

El procedimiento tendrá lugar el lunes 12 y martes 13 en el corralón municipal.
El municipio de San Lorenzo subastará 170 motocicletas y 62 automóviles Los rodados fueron retenidos en operativos de tránsito hace al menos seis meses y no han sido reclamados por sus titulares. Los interesados podrán visitar el parque los días jueves 8 y viernes 9 y también consultar el listado de vehículos en www.sanlorenzo.gob.ar/subasta. Para más informacióni, comunicarse al teléfono 03476-438933.

El lunes 12 y el martes 13 próximos, la Municipalidad de San Lorenzo realizará la subasta pública de 170 motocicletas y 62 automóviles retenidos en controles vehiculares como consecuencia de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. El remate se llevará a cabo en el corralón municipal Distrito Oeste, ubicado en Berón de Astrada 1545.

De acuerdo a lo establecido por la ley provincial Nº 11856 que regula el procedimiento, los vehículos no han sido reclamados por sus titulares en un plazo superior a los seis meses. El único requisito para participar de la subasta es la presentación de DNI.

Antes de concretar la disposición final de los rodados, el municipio notificó tanto a sus titulares registrales como a la Policía local y publicó los edictos correspondientes. El acto estará a cargo del Colegio de Martilleros de Rosario y contará con los oficios de un escribano público.

Los lotes se exhibirán mañana, jueves 8, y pasado, viernes 9, de 9 a 12 h y de 15 a 18 h.

“Las subastas constituyen el último eslabón de la seguridad vial y ciudadana, ya que, de acuerdo a registros de la Unidad Regional XVII, la mayor parte de los delitos son cometidos por motocicletas, que en estos casos pasarán a regularizar su situación dominial”, concluyó el Secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

De acuerdo a lo publicado en el edicto correspondiente, se estipularon las siguientes condiciones de venta:

1) Forma de pago: el valor base del remate es el equivalente al de la deuda de cada vehículo en concepto de multa, estadía, acarreo y patente. De no ser ofrecido el importe base, se realizará una reducción del 25 por ciento del valor a subastar y luego, de no haber ofertas, se pondrá a la venta sin base y al mejor postor, debiendo los compradores pagar:

a) comisión del martillero (10 por cientodel precio) en el acto de la subasta;

b) el 20 por ciento del valor de compra en el acto de remate;

c) el 80 por ciento correspondiente al saldo del precio dentro de los diez días hábiles posteriores al decreto de aprobación de la subasta. Vencido ese plazo, el adquirente perderá lo abonado en concepto de “seña” y “comisión” sin derecho a devolución alguna, quedando la Municipalidad de San Lorenzo facultada a disponer de los mismos.

2) Días de exhibición: el parque a subastar estará en exhibición los días 8 y 9 de junio de 2017, en el horario de 9 h a 12 h y de 15 a 18 h, en el Depósito Municipal de Vehículos Retenidos Distrito Oeste, sito en calle Berón de Astrada 1545.

3) Estado de los bienes: la venta se entiende por unidad y por el vehículo en el estado en que se encuentra, que el adquirente declara conocer y aceptar de conformidad, no admitiéndose reclamos posteriores a la subasta.

4) Documentación: la Municipalidad entregará a los compradores la documentación respectiva para la inscripción registral de los bienes subastados, previa acreditación del pago total del precio y será a cargo de los mismos y a su exclusivo costo el pago de los gastos resultantes de dicha tramitación.

5) Retiro de los bienes: los adquirentes de los vehículos sólo podrán retirarlos una vez aprobada la subasta y abonado el saldo del precio, en el horario de 9 a 12 h en la Municipalidad de San Lorenzo.

6) Los compradores: deberán exhibir su documento de identidad.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ