11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
jueves, 15 mayo 2014 | San Lorenzo

El municipio invertirá 25 millones de pesos en obras para el Distrito Norte

Lo anunció el intendente Leonardo Raimundo en la presentación del plan de infraestructura 2014-2015. Los barrios Díaz Vélez, Norte, Malvinas, El Pino, Capitán Bermúdez, 3 de Febrero, Fonavi Oeste y Las Quintas recibirán asfalto, cordón cuneta, alumbrado público, desagües y cloacas. En total, serán beneficiados aproximadamente 15.000 vecinos.
El municipio invertirá 25 millones de pesos en obras para el Distrito Norte No se encontraron resultados.El intendente Leonardo Raimundo presentó el plan de obras 2014-2015 para el Distrito Norte, que abarca los barrios Díaz Vélez, Norte, Malvinas, El Pino, Capitán Bermúdez, 3 de Febrero, Fonavi Oeste y Las Quintas. De acuerdo a lo expuesto por el mandatario, el municipio destinará “entre 22 y 25 millones de pesos” a la pavimentación de 47 cuadras, la construcción de 56 cuadras de cordón cuneta, el alumbrado de otras 38, la realización de desagües pluviales, la renovación de espacios públicos, la reparación integral de calle Mosconi y extensiones de la red cloacal.

Las nuevas cuadras de asfalto totalizarán un desembolso de 8 millones de pesos y se concentrarán en las calles Islas Malvinas, Díaz Vélez, bulevar Mitre, Suiza, bulevar Oroño, William Morris, Sarmiento, Granadero Baigorria, Fournier, Uruguay, Islas Malvinas, España, Carrillo, Leloir, San Carlos, Alemania, Francia, Genaro Roldán, Güemes, Peña, Casilda, Ovidio Lagos, Fray García y Franciscanos.

Raimundo consignó que estas se sumarán a las más de 300 cuadras pavimentadas desde el inicio de su gestión y destacó los beneficios que aportan estas obras: “Es muy importante que los vecinos ya no pisen barro y, además, llevar pavimentación a toda la ciudad es hablar de un solo San Lorenzo, integrado, con los mismos servicios para todos”.

Los trabajos de cordón cuneta, estabilizado y construcción de bocacalles demandarán una erogación de 3.500.000 pesos y se llevarán a cabo en 56 cuadras sobre las arterias Clemente Albelo, Muñoz, Perú, Casilda, Falucho, Silverio Córdoba, José Ingenieros, Hugo del Carril, Berón de Astrada, Fray García, Celedonio Escalada, Leloir y Mazza.

“La idea es completar Malvinas y Norte eliminando zanjas. Son obras esenciales para disminuir lugares donde puedan desarrollarse vectores, por la cuestión estética y también porque una cuadra sin zanjas es más fácil de limpiar”, expresó el funcionario.

En el marco del programa “Más iluminación es más seguridad”, 38 serán las cuadras del Distrito Norte que se alumbrarán con 114 columnas dotadas de modernos equipos. Se abarcará a las calles Alem, Fray Peña, Franciscanos, Genaro Roldán, Güemes, Ovidio Lagos, Perú, Sarmiento, Suiza, Fournier, Ledesma, Santiago del Estero, Fuch y Uruguay.

En materia de desagües pluviales se optimizará el escurrimiento del agua en calle Bolivia entre Oroño y Genaro Roldán; obra con las que se verán favorecidos extensos sectores de los barrios Capitán Bermúdez y El Pino. Además, en las cuadras que cuenten con la factibilidad para realizar los trabajos, se realizarán extensiones de redes cloacales a través de convenios suscriptos entre los vecinos, Aguas Provinciales y la Municipalidad.

Mediante el Presupuesto Participativo los vecinos de la zona norte de San Lorenzo proyectaron y votaron la renovación integral de la Plaza de las Américas de barrio Díaz Vélez, que se llevará a cabo en la segunda mitad de este año.

La reparación de calle Mosconi demandará 5 millones y medio de pesos ya que a las tareas permanentes de bacheo y reparación se sumará la reconstrucción integral de la calzada con hormigón. En una primera etapa, la arteria quedará completamente renovada desde Roldán hasta Alemania.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ