11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
lunes, 07 abril 2014 | San Lorenzo

El municipio sanlorencino suscribió un acuerdo por el programa Vínculos

El intendente Leonardo Raimundo recibió los fondos para poner en marcha esta iniciativa del Ministerio de Seguridad provincial que busca promover la prevención social de la violencia y el delito.
El municipio sanlorencino suscribió un acuerdo por el programa Vínculos

Por:
@

La Municipalidad de San Lorenzo firmó el pasado viernes con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe un convenio mediante el cual recibió fondos en el marco del Programa Provincial para la Prevención Social de la Violencia y el Delito en Gobiernos Locales, denominado Vínculos, mediante el cual se busca promover la prevención social de la violencia y el delito.

El intendente Leonardo Raimundo suscribió el convenio durante un acto que se desarrolló en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, de Rosario, del que participaron también las máximas autoridades de la cartera de Seguridad provincial, Raúl Lamberto y Matías Drivet.

Vínculos, que en esta primera instancia constará de dos etapas, apunta a los jóvenes de entre 13 y 18 años que ni estudian ni trabajan y habitan tres de los barrios más populosos de la ciudad: Norte, Mitre y José Hernández. En primer término, un equipo interdisciplinario conformado por una psicóloga, una trabajadora social y una psicopedagoga censará a toda la población contenida en esa franja etaria que habite los distritos mencionados. Luego, tres profesores de educación física tendrán a su cargo el desarrollo de actividades deportivas que apuntan a generar espacios para la “sociabilización y recreación” de los chicos.

El plan se propone además “identificar y reconocer las características que presente la población adolescente de los barrios mediante el desarrollo del relevamiento territorial” y “elaborar propuestas de intervención en el territorio destinadas a incorporar a los jóvenes a la educación formal y no formal mediante el desarrollo de un documento final que contenga propuestas”.

Raimundo ratificó que la iniciativa tiene como objetivo central “trabajar sobre las causas profundas del delito en los sectores juveniles”.

“La idea es generar pertenencia a la ciudad y la apropiación a sus actividades sobre todo por parte de los jóvenes. Queremos generar vínculos que nos ayuden a trabajar en las causas y no en las consecuencias del delito, la marginalidad, el consumo de drogas y la violencia que son los grandes problemas del país y de gran parte del mundo”, expresó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ