11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
lunes, 08 agosto 2016 | San Lorenzo

El municipio se hizo cargo de la administración del Museo Histórico Conventual San Carlos

A partir de la firma de un convenio con la Orden Franciscana, el Estado local asumirá el servicio de visitas, la percepción de ingresos y la mantención doméstica. Además incorporará tecnología y realizará obras edilicias. El acuerdo fue aprobado anoche por el Concejo Municipal.
El municipio se hizo cargo de la administración del Museo Histórico Conventual San Carlos El intendente Leonardo Raimundo firmó con la Orden Franciscana un convenio que habilitó el traspaso de la administración del Museo Conventual San Carlos a la Municipalidad de San Lorenzo. La cesión, gestionada por el actual gobierno desde su inicio en 2007, se produjo con el propósito de garantizar la sustentabilidad económica del establecimiento ante la delicada situación financiera que atraviesa la institución religiosa. El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la ordenanza respectiva en la sesión celebrada anoche, martes.

El acuerdo de cogestión establece que la orden mantendrá posesión del inmueble mientras que el municipio se hará cargo del servicio de visitas al museo, la percepción de ingresos y de su manutención edilicia y doméstica. Además, la administración municipal realizará una conexión física interna que unirá el Museo Conventual con el Complejo “Pino de San Lorenzo” para integrar toda la oferta museológica en circuito unificado. “Sumamos a la parte cultural, histórica y turística de la ciudad un aporte importantísimo, un verdadero atractivo para la ciudad y para todos los que nos visiten”, expresó el intendente Raimundo, quien estuvo acompañado durante la firma del acuerdo por el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, encargado de llevar adelante la gestión ante la Orden Franciscana.

Por lo pronto se incorporará tecnología multimedia con el propósito de dinamizar la muestra y atraer así a las jóvenes generaciones. “Del mismo modo que lo que hemos hecho en el Museo Sanmartiniano, queremos contar la historia de un modo interactivo para sumarlo a la oferta del patrimonio histórico del museo, que nos enorgullece como sanlorencinos”, añadió el intendente.

La firma del acuerdo fue producto de extensas gestiones que se intensificaron cuando en marzo del año pasado la Orden Franciscana adujo inconvenientes para afrontar los gastos de funcionamiento del predio.

“Nuestra ciudad no se puede permitir que se ponga en riesgo una institución que es parte constitutiva de la identidad de los sanlorencinos y huella viva de la lucha sanmartiniana por la independencia nacional. Por ello se trabajó activamente en pos de lograr este convenio”, manifestó Raimundo.

Finalmente, el titular del Ejecutivo local destacó la solidez de las finanzas municipales que permitirán a la administración local hacerse cargo del establecimiento: “San Lorenzo hoy no sólo concreta importantes obras de infraestructura, sino que invierte en educación y cultura como nunca antes en su historia. Esto responde a una administración austera y responsable de los recursos de los vecinos”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ