11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
martes, 08 marzo 2011 | San Lorenzo

Elección de reinas en los carnavales de San Lorenzo

Finalizaron los carnavales de la ciudad de San Lorenzo, y la noche de cierre, convocó a más de 12 mil personas en el parador turístico. Evelyn Juárez se consagró reina de la Batucada, y la comparsa del barrio 3 de Febrero ganó $5000 pesos de premio.
Elección de reinas en los carnavales de San Lorenzo No se encontraron resultados.Aire de carnaval se sintió en la ciudad de San Lorenzo durante cuatro días inolvidables y más de 70 mil personas disfrutaron de color y ritmo de las batucadas locales y recitales de grupo La Contra, Sergio Torres, Kaniche, La Grupera, Mario Luís, y el cierre con un show de fuegos artificiales.

En esta ocasión, la actividad de carnaval, estuvo dirigida por la secretaría de Acción Social a cargo de la Lic. Romina Suárez en conjunto con otras áreas de la municipalidad como defensa civil, transito y la colaboración de bomberos y efectivos policiales de la Unidad Regional XVII.

A partir de las 21:30 horas, los vecinos y ciudadanos de otras localidades coparon las calles que rodean el predio del parador turístico y sobre Sargento Cabral y 3 de febrero llegando hasta San Carlos y Av. Del Combate transitaron las comparsas, Ahonjken, Bambú Verá, Copacabana, Kallfumalen, Las Estrellas, Los Primos, y la murga La Traviesa de Cobija.

En cuanto al cierre, la cita se dio al mismo horario, y la presentación de las batucadas y reinas se desarrolló sobre el escenario con la presencia de un jurado conformado por el actual concejal y candidato 2011 Eduardo Ross, el Presidente del Ateneo Cultural San Lorenzo, Dr. Juan Carlos Cruz.

Cabe destacar que es la primera vez que los bailes y desfiles de Carnaval en la ciudad fueron realizados íntegramente por comparsas y murgas compuestas por sanlorencinos. Esta iniciativa parte de un proyecto que un grupo de vecinos de los barrios Mitre, Norte, 3 de febrero, Escalada, Moreno y Las Quintas, quienes lo presentaron a la Lic. Suárez, haciendo hincapié en el deseo de contar en la ciudad con festejos realizados “netamente por sanlorencinos”.

“Los barrios participantes hace tiempo vienen trabajando en el armado de las comparsas, vestuario, coreografía, instrumentos musicales.” comentó la Lic. Romina Suárez.

REINAS (adelanto)

Reina de la batucada : Evelyn Juárez
Reina de la comparsa: Romina Rivas
Comparsa ganadora: Bambú Verá


CARNAVAL SIN ALCOHOL

Una característica destacable de esta organización, fue la iniciativa de no habilitar la venta de alcohol ni el consumo de las mismas dentro del predio. “Cuatro días sin incidentes habla muy bien de la cultura de los sanlorencinos” destacó el Intendente Dr. Leonardo Raimundo.

Para ello, el área de Inspección General llevó adelante intensos operativos para garantizar la seguridad y el control de estas noches de diversión para la ciudad.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg