11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesProvincialGremialPoliticaGremial
lunes, 24 enero 2011 | San Lorenzo

Elementos de seguridad para los bomberos Zapadores de San Lorenzo

El cuerpo de bomberos Zapadores San Lorenzo, recibió esta mañana, 6 pares de botas y 6 pares de guantes ignífugos y dieléctricos por un valor aproximado a $4200.
Elementos de seguridad para los bomberos Zapadores de San Lorenzo

Por:
@



Durante la mañana, 11noticias visitó el cuartel de los bomberos Zapadores de la ciudad de San Lorenzo, donde se les hizo entrega de 6 pares de botas ignífugas/dieléctricas y 6 pares de guantes.

Estos elementos de protección personal y seguridad que requiere el cuerpo de bomberos, fueron conseguidos mediante las cooperadoras de la ciudad de Rosario en conjunto a la cooperadora local.

El Licenciado Comisario Inspector de la brigada Guillermo Omarini, habló con 11 noticias y nos comentó sobre la situación de los bomberos.”Tenemos un Autobomba disponible, estamos tratando de reparar otro vehículo que sería bueno tener disponible.” Afirmó el Comisario a cargo.

Por otro lado, el cuerpo de bomberos, está formado por 32 bomberos que mantienen guardia las 24 horas y si bien, el personal está capacitado para la tarea de rescates e incendio, todavía no tienen todas las herramientas. “Escaleras; solamente tenemos una manual, después las mangueras están bien, pero si tenemos que atender dos urgencias no podríamos hacerlo porque no tenemos móviles” comentó Omarini.

“Estos elementos nos vienen bien, porque tienen un periodo de vida útil y luego hay que desecharlos ya que pierden las propiedades que hacen que te protejan.” Afirmó el Comisario.

En cuanto a la parte administrativa, Jorge Patrone quién es el administrador de los Bomberos Zapadores de Rosario, adelanta que en 15 o 20 días, los colaboradores de las cooperativas de bomberos de las dos ciudades, estarán ofreciendo nuevamente un bono contribución por los domicilios de los vecinos, para poder reparar el vehículo faltante para la dotación sanlorencina.

“Nuestros colaboradores estarán en 15 o 20 días en las casas pidiendo una colaboración, ellos tendrán credencial y estarán vestidos con pantalón Jean y remera blanca con la inscripción de Bomberos Zapadores.

Ante la duda de estafa, por favor deben comunicarse al números 100, y consultar si la persona que fue o está en su casa está habilitado.”

FONDO NACIONAL PARA LOS BOMBEROS

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ