11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
domingo, 31 enero 2016 | San Lorenzo

En Febrero Llega San Lorenzo "Un Canto a la Libertad"

El festival “San Lorenzo, un canto a la libertad” se celebrará desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de febrero en el predio del Parador Turístico, con entrada libre y gratuita. Contará con las presentaciones estelares de Los del Gualeyán, Amboé y Los Carabajal, además de la de grupos locales de canto y baile.
En Febrero Llega San Lorenzo Como todos los años, en pocos días más la ciudad de San Lorenzo será sede del festival folclórico más importante de la región. La XIX edición de “San Lorenzo, un canto a la libertad” se celebrará desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de febrero en tres noches que contarán con los shows estelares de Los del Gualeyán, Amboé y Los Carabajal, además de grupos locales de canto y baile. El evento organizado por la Municipalidad de San Lorenzo se desarrollará en el predio del Parador Turístico con entrada libre y gratuita.

Los del Gualeyán son un grupo argentino, nacido en Diamante, Entre Ríos. Surgió en 1982, luego de separarse Los hermanos Cuestas, con quienes grabaron grandes éxitos del cancionero entrerriano como “Canción de Puerto Sánchez”, “Entrerriano y de a caballo”, “Juan del Gualeyán”, y “Puentecito de la picada”, entre otros. Han interpretado canciones de Ernesto Montiel, Juan Carlos Mondragón, Santos Tala, Edgar Romero Maciel, Isaco Abitbol y Omar Morel, entre otros artistas.

Amboé, grupo que será la atracción principal de la velada del sábado, nació en Goya, Corrientes, en marzo de 1995, con la unión de dos de sus integrantes Mariano Maciel (guitarra) y Rogelio Chiappe (voz y guitarra). En abril de ese año, para la Fiesta Nacional del Surubí (Goya), primera actuación importante de la banda, se incorporó Marcelo Acosta (bajo y voz). Finalmente, en agosto, Amboé sumó a su cuarto integrante: César Ortíz (acordeón).Desde 1996 han editado siete discos: La nueva raíz; Sobredosis de chamamé; Metele, metele; Virus de pasión; Tirá la cadena; Emociones y Al Palo.

El broche de oro a tres jornadas de intensa actividad musical será la actuación de Los Carabajal, histórico grupo santiagueño que desde la década de 1960 ha nutrido el cancionero del folclore argentino. Algunos de los temas musicales más conocidos de su repertorio son La Telesita, Un domingo santiagueño, Vamos a andar la noche, Como pájaro en el aire, No despiertes aún, Romance de aquel hijo, Penas y alegrías del amor, Boquita de luna, Santiagueñeses de ayer y Corazón santiagueño, entre otros. Actualmente la formación del grupo es Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra.

“Un canto a la libertad” constituirá además una excelente oportunidad para que agrupaciones de San Lorenzo y la región muestren sus obras en un marco de público que, como todos los años, se espera sea masivo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ