Este viernes 17 de agosto, a las 17 h, la Municipalidad de San Lorenzo celebrará la reapertura del Museo de Historia Regional (MHR), emplazado en el Complejo Museológico de San Lorenzo, donde se realizaron importantes obras que optimizarán su funcionamiento.

En términos específicos, el establecimiento sumó instalaciones, como un ascensor para asegurar la accesibilidad a la planta alta, una sala de proyecciones y otra de archivo.

Además, se presentarán las muestras fotográficas “Postales sanlorencinas entre dos siglos”, sobre el desarrollo de la vida urbana y rural de San Lorenzo y “Resguardar el pasado, construir el futuro”, acerca del proceso de archivo de documentos e imágenes.

El MHR cuenta con exposiciones transitorias y permanentes, un laboratorio de conservación, el laboratorio de paleontología y arqueología inaugurado en febrero pasado, un depósito de patrimonio y un espacio para talleres educativos. Estará abierto al público de martes a viernes, entre las 8 y las 18, y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 h.

El viernes a la tarde también se inaugurará la conexión física interna entre el Complejo Museológico y el Convento San Carlos, que se realizó para integrar la oferta museológica de San Lorenzo en un circuito unificado.