11Noticias Lo Último Deportes Nacionales Tecnologia Rosario EconomiaGremial
miércoles, 15 agosto 2018 | San Lorenzo

Este viernes reabre con novedades el Museo de Historia Regional

El establecimiento, ubicado en el Complejo Museológico, sumó importantes instalaciones, como un ascensor para asegurar la accesibilidad a la planta alta, una sala de proyecciones y otra de archivo. Desde las 17 h se presentarán las obras y se exhibirán dos muestras fotográficas.
Este viernes reabre con novedades el Museo de Historia Regional
Publicidad

Este viernes 17 de agosto, a las 17 h, la Municipalidad de San Lorenzo celebrará la reapertura del Museo de Historia Regional (MHR), emplazado en el Complejo Museológico de San Lorenzo, donde se realizaron importantes obras que optimizarán su funcionamiento.

En términos específicos, el establecimiento sumó instalaciones, como un ascensor para asegurar la accesibilidad a la planta alta, una sala de proyecciones y otra de archivo.

Además, se presentarán las muestras fotográficas “Postales sanlorencinas entre dos siglos”, sobre el desarrollo de la vida urbana y rural de San Lorenzo y “Resguardar el pasado, construir el futuro”, acerca del proceso de archivo de documentos e imágenes.

Títulos de interés:
>Vuelven las visitas guiadas para instituciones al Museo del Río Paraná
>San Lorenzo: Este sábado inauguran una sala en homenaje a Griselda Tarragó en el Museo de Historia Regional


El MHR cuenta con exposiciones transitorias y permanentes, un laboratorio de conservación, el laboratorio de paleontología y arqueología inaugurado en febrero pasado, un depósito de patrimonio y un espacio para talleres educativos. Estará abierto al público de martes a viernes, entre las 8 y las 18, y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 h.

El viernes a la tarde también se inaugurará la conexión física interna entre el Complejo Museológico y el Convento San Carlos, que se realizó para integrar la oferta museológica de San Lorenzo en un circuito unificado.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ