11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesPolicialesProvincialTimbuesEn VIVO
jueves, 13 junio 2013 | San Lorenzo

Falleció Manuel casado, víctima del terrorismo de Estado en San Lorenzo

El ex secretario General del Sindicato Municipal de San Lorenzo, secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico-militar, Manuel Casado, falleció este jueves en el Instituto Médico Regional sin poder conocer la sentencia a los genocidas.
Falleció Manuel casado, víctima del terrorismo de Estado en San Lorenzo No se encontraron resultados.El ex detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar Manuel Casado falleció en la mañana de hoy en el Instituto Médico Regional de San Lorenzo, donde estaba internado desde hacia varios días debido a una enfermedad crónica que lo afectaba desde hacía tiempo.

Casado era representante del sindicato de trabajadores municipales de San Lorenzo cuando fue secuestrado en pleno centro de la ciudad el 25 de marzo de 1976, y en sus testimonios indico que Pedro "Pili" Rodríguez fue quien lo marcó para que sea detenido.

Actualmente se está desarrollando la causa por delitos de lesa humanidad, iniciada en marzo pasado, donde son juzgados los ex militares Rubén Cervera y Horacio Maderna y el civil Pedro Rodríguez por las torturas cometidas sobre Casado y se espera que en menos de un mes se conozca la sentencia.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ