11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 22 abril 2019 | San Lorenzo

Festival por Justicia por Paula Perassi tras los alegatos

Esta semana serán los alegatos finales en el juicio por la desaparición de Paula Perassi y se espera gran acompañamiento en las afueras del recinto.
Festival por Justicia por Paula Perassi tras los alegatos
Luego de la declaración de alrededor de cien testigos, en el Centro de Justicia Penal de Rosario (Sarmiento 2850), donde desde el 21 de marzo pasado son juzgadas 9 personas por la desaparición y muerte de la sanlorencina de 34 años, el próximo miércoles comenzarán los alegatos de las partes y se espera que se extienda hasta el jueves o viernes inclusive.

Desde la Multisectorial por Justicia por Paula Perassi y los espacios que acompañan a la familia desde el inicio del juicio, cada jornada en las afueras del Tribunal, se organizó un acompañamiento y festival para escuchar los alegatos reunidos junto a la familia Perassi.

Entre las actividades, se prevé una olla popular para el miércoles 24, desde las 13 hs., para la que invitan a llevar platos y cubiertos para compartir el almuerzo. Luego será el momento de los espectáculos musicales, a las 13:30 hs. estarán Ayelén Prado y Mercedes Ianniello del Colectivo Mujeres Músicas Rosario y también habrá radio abierta, feria y se estamparán remeras, por lo que también se puede llevar una prenda lisa para estampar.

El jueves 25, mientras sigan los alegatos, se hará el Festival #JusticiaPorPaulaPerassi de 8:30 a 18 hs. Se presentarán bandas rosarinas y de la región como: Isabel Puebla, Marce Dalzotto, Natalia Alarcón, Alto Guiso y El Gringo Bernardi y Diego Tobozo (autor de tema musical en homenaje a Alberto Perassi y Paula). También habrá feria.

Con la consigna “la justicia la hacemos entre todxs, #JusticiaPorPaulaPerassi”, desde la Multisectorial manifestaron que “luego de 7 años y 7 meses llegan a juicio lxs 9 imputadxs (4 civiles y 5 policías) acusadxs por aborto no consentido seguido de muerte, privación ilegítima de la libertad, encubrimiento e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos. El crimen de Paula Perassi sintetiza la más cruda expresión de la violencia hacia las mujeres junto a las peores y más flagrantes violaciones a los DDHH, en una trama mafiosa que involucra al poder económico, político, judicial y fuerzas de seguridad, quienes pusieron su dinero y la logística del Estado al servicio de garantizar impunidad al desaparecer a Paula sin dejar rastros. Tenemos que estar presentes y acompañar a Alberto y Alicia para que se haga justicia”. (Diario Sintesis)

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg