El Senador Armando Traferri presentó un proyecto de Ley que ahora impulsa por redes sociales con el objetivo de establecer normas generales para la regularización, habilitación y funcionamiento en todos los servicios de gestión privada que brinden Educación Inicial no obligatoria.

El jardín “Los Peques” de San Lorenzo recibió al Senador Armando Traferri, que en el marco de la presentación del Proyecto de Ley que impulsa a través de sus redes sociales para regular este tipo de servicios hizo entrega de un aporte económico para la institución perteneciente al programa de Plan de Fortalecimiento Institucional.

La nueva realidad social exige a ambos padres trabajar con el fin de cubrir las necesidades básicas de su familia, esta situación trae aparejada una problemática de singular importancia: ¿Quién cuidará de los niños?

Cada año aumentan la cantidad de jardines Maternales en funcionamiento, por eso el proyecto de Ley tiene por objeto establecer normas generales que rija la habilitación, organización, funcionamiento y supervisión de todos los servicios de gestión privada que brinden Educación Inicial no obligatoria, constituida por los Jardines maternales Privados para niños de 45 días hasta 4 años de edad inclusive.

Uno de los pilares fundamentales que establece el proyecto son las bases de regularización con respecto a la habilitación de los mismos y cantidad de personal necesario para cada sala, regulando un número máximo de chicos asistentes por docente que además deberá contar obligatoriamente con un auxiliar.

Llenando el vacío legal que se encuentra en nuestra provincia, el Senador Armando Traferri mediante este proyecto pretende dotar de protección a los niños que asisten a los jardines maternales privados, y a través de la misma posibilitará una tutela efectiva a quienes concurren allí.