11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
jueves, 01 mayo 2014 | San Lorenzo

Fuerte discurso de la CGT San Lorenzo y Federación Aceitera

La presentación del COPA en la localidad trajo un mensaje claro para los dirigentes de otros gremios y para toda la sociedad. Lanzaron un mensaje de apoyo a SOEA San Lorenzo si no prospera la negociación del martes próximo.
Fuerte discurso de la CGT San Lorenzo y Federación Aceitera No se encontraron resultados.
La renovación del Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA 2014) fue presentado este miércoles por la mañana ante una multitud de trabajadores en la sede de la CGT Regional San Lorenzo. Del Acto participó la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, el Sindicato de Aceiteros Rosario y los integrantes de la CGT Regional San Lorenzo.

Las organizaciones se declararon solidarias ante las paritarias del Sindicato Aceitero San Lorenzo que lidera Pablo Reguera y anunciaron que si el próximo martes cuando dicho gremio vaya a la negociación con la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina (CIARA) no logra conseguir los $10.500 en la categoría inicial, la CGT San Lorenzo y la Federación implementarán una medida de fuerza.

En los discursos el representante de la Federación, Daniel Yofra expresó: “hoy seguro algún dirigente mal intencionado estará pensando que venimos a desembarcar a San Lorenzo en busca de representar a los trabajadores aceiteros de acá” y agregó “hay que dejar de lado el egoísmo y las ambiciones de poder y unirnos en la lucha”.

Por otro lado el secretario general de la CGT Regional San Lorenzo, Edgardo Quiroga adelantó que el 9 de mayo se reunirán con la Cámara de Actividades Portuarias y Marítima (CAPYM) para terminar de cerrar el acuerdo con Marineros, Químicos y Amarradores.

Por su parte Quiroga remarcó que: “a los trabajadores le importa muy poco si Reguera y Quiroga se quieren, a los trabajadores les interesa que sus dirigentes tenga la capacidad de sentarse juntos cuando el salario de ellos está en juego” y criticó “hay que dejar la mezquindad y las porquerías humanas que nos separan. Hay que estar unidos”.

En un tono más ferviente Quiroga dejó un mensaje para el 2015: “los trabajadores somos la fuerza y la capacidad de transformar la materia prima en productos y si tenemos esa capacidad de transformar, podemos dirigir los destinos de la nación”, y finalizó su discurso con un saludo a los trabajadores por este 1º de Mayo y a las familias del cordón industrial que perdieron familiares en ambientes laborales.

CUERPO JURÍDICO

El representante legal de la CGT, Andrés Paoloni explicó los alcances del convenio COPA,la aplicación para cada gremio e informó que van a trabajar para formar un cuerpo jurídico entre los letrados de cada sindicato que conforman la CGT y la Federación.

JUAREZ SOBRE REGUERA

El presidente de la Cooperativa Portuaria y Secretario General del SUPA, Herme Juárez recordó un poco la historia del confederal regional y remarcó que: “no fue nada fácil que Quiroga hoy esté al frente de la CGT, cuando quisimos implementar el COPA por primera vez, por la radio hablaban dirigentes que nos tildaban de locos”.
“Reguera te negocia y después te tira a los leones”, remató.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg