11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
miércoles, 23 marzo 2016 | San Lorenzo

Hoy en San Lorenzo, acto a 40 años del Golpe Militar

Este miércoles desde las 19:30hs se desarrollará un acto en conmemoración de los desaparecidos en la Dictadura Militar del Cordón Industrial. Será en el Bosquecillo de la Memoria de San Lorenzo. Habrá bandas en vivo.
Hoy en San Lorenzo, acto a 40 años del Golpe Militar Este miércoles 23 de marzo desde las 19.30 horas se realizará en el Bosquecillo de la Memoria (Bv. Sgto. Cabral y 3 de Febrero) de la ciudad de San Lorenzo un acto por el día Nacional de la Memoria que se conmemora el 24 de marzo, al cumplirse 40 años del golpe cívico militar de 1976.

El Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial y familiares de las víctimas de la región invitan, como cado año, a toda la comunidad a participar de la actividad donde se hará la vigilia a la espera de las cero horas para conmemorar el aniversario del golpe y habrá homenajes, videos y bandas en vivo. Se recomienda llevar reposera y mate.

En el parador turístico local, se encuentra un espacio denominado “Bosquecillo de la Memoria” donde están plantados 18 árboles con los nombres de los ciudadanos desaparecidos en el Cordón Industrial. Ellos son: Hugo Parente, Maria Luisa Quatrin, Roberto Potongo Camuglia, Rafael Carroza, Carlos Kruppa, Oscar Riquelme, Luís Jose López, Lina Funes, Ramon Di Fiori, Maria, E. Montenegro, Maria E. Castellini, Rosa Benuzzi Torrens, Jose Prat, Roberto De Grandis, Vergara, Hector Muller, Isabel Carlucci e hijo/a embarazada al momento de ser secuestrada.
Esta tarde-noche se les brindará homenaje a todos ellos y a todas las víctimas del golpe militar del año 1976 que dejó un saldo de 30.000 detenidos-desaparecidos en toda la nación.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ