11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 31 diciembre 2014 | San Lorenzo

Inauguran el complejo de piletas del CIC

El espacio cuenta con una piscina de tres diferentes niveles de profundidad, vestuarios, buffet, baños, un lugar para la atención público y otro para las revisiones médicas. Tendrá su lugar allí, la Escuela Municipal Gratuita de Natación. La apertura oficial será en la tarde del viernes 10 de enero.
Inauguran el complejo de piletas del CIC No se encontraron resultados.Este complejo de piletas, de neto corte recreativo y social fue pensado por la administración local en barrio Mitre, dado el significativo desarrollo de la ciudad hacia la zona oeste. “Previendo el crecimiento de la ciudad hacia el oeste, estamos llevando el Estado Municipal hacia ese sector. Es muy satisfactorio dotar de servicios a ese sector de San Lorenzo, históricamente postergado”, manifestó el intendente Raimundo.

El establecimiento recreativo demandó una inversión pública de 1.200.000 pesos, afrontada en un 75 por ciento con fondos municipales y en el 25 restante con recursos del gobierno provincial. Luego de que obra fuera licitada, la empresa a cargo de la construcción fue Piscinas Culzoni, importante firma santafesina con una trayectoria de más de 30 años, dedicada a la construcción de piscinas y la fabricación de accesorios.

La obra cuenta con una piscina de tres diferentes niveles de profundidad, vestuarios, buffet, baños, un espacio para la atención público y otro para las revisiones médicas. El objetivo principal es que el lugar tenga un marco adecuado no sólo para el entretenimiento de los chicos, sino también para el cuidado de su salud, de manera totalmente gratuita. Por esta razón, además, funcionará allí la Escuela Municipal Gratuita de Natación para chicos y chicas de 4 a 12 años y la colonia de vacaciones.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, la Subscretaria Dra. Verónica Cittadini manifestó que este complejo de piletas reviste una gran importancia en lo que a contención de los chicos refiere. "Desde la mañana hasta la siesta, van a estar en la Escuela de Natación y a la tarde trabajamos en la organización de los Carnavales, con las comparsas. De esta manera, evitamos que los chicos anden en la calle, con todo lo que ello implica"

La funcionaria destacó además el trabajo conjunto que se realizará con la Secretaría de Salud en el control de peso y talla, pediculosis, micosis, entre otros, en los chicos que asistan y con las maestras de los Jardines Maternales Municipales que estarán colaborando en la labor con los más chiquitos, dado el receso estival.

Cittadini remarcó también que la escuela de natación está abierta para chicos con discapacidad. "Estamos llevando adelante un intenso trabajo barrial en este verano. Creemos que el deporte, el arte y la música, son algunas de actividades que alejan a los chicos de los peligros de la calle y por eso aquí ponemos el acento"

Inscripción a la Escuela Municipal de Natación del CIC
La inscripción, abierta para todos los niños y niñas de la ciudad, se realiza en el CIC, ubicado en la intersección de las calles Valle y Belgrano (Urquiza a la altura del 1800) de lunes a viernes de 9 a 13. Presentarse con DNI, certificado buco dental y de salud.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ