11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 25 abril 2013 | San Lorenzo

Inauguraron un salón con sistema digital móvil en la Escuela “Carlos Benielli”

Con la presencia de la Ministra de Educación de Santa Fe Claudia Balagué, se inauguró este jueves un salón de usos múltiples y un aula digital móvil en la Escuela Primaria N° 6392 “Carlos Benielli”, de la ciudad de San Lorenzo, gracias al aporte de $530.000 por parte de la Empresa Molinos Río de La Plata.
Inauguraron un salón con sistema digital móvil en la Escuela “Carlos Benielli” No se encontraron resultados.En un acto que tuvo lugar esta mañana en el patio de la Escuela Primaria N° 6392 “Carlos Benielli”, la Ministra Balagué dejó oficialmente inaugurado un salón de usos múltiples y un aula digital móvil que se realizó con el aporte de la Empresa Molinos Río de La Plata. También estuvieron presentes el gerente de planta de la empresa, Juan José Catalá; el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; y la directora de la escuela, Daniela Parola, entre otras autoridades locales y provinciales y la comunidad educativa.

La inversión asciende a 530.000 pesos, y fue realizada en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, en diciembre de 2012. La obra de ampliación y la provisión del carro informático móvil con 30 netbooks se realizó con aportes de la empresa, siguiendo los criterios de la cartera educativa que realizó el proyecto técnico y asesoró en cuanto a la tecnología educativa incorporada, de manera que consolide la plataforma tecnológica que Educación impulsa en las aulas.

La Directora de la Escuela Daniela Parola destacó el camino transitado en conjunto entre la comunidad educativa, los representantes de la empresa y el Ministerio de Educación de la provincia: “Afortunadamente, este que es un día de satisfacción e inmensa alegría para nosotros, nos encuentra dándoles la bienvenida formal a las autoridades de Molinos, a personas que no es la primera vez que están en esta escuela y que han sido parte de este recorrido, y esto no es algo menor”.

“Nosotros no queríamos hacer esto como si fuéramos una escuelita pobre que está mendigando. A nosotros nos sirve estar enmarcados en un proyecto que avala el Ministerio, que resignifica el Ministerio”, sostuvo Parola.

Por su parte, el Gerente de Palanta Juan José Catalá aseguró que desde Molinos “tenemos seguridad que es lo que la escuela necesitaba, que es algo para que los chicos puedan mejorar la educación”, y agregó: “Nosotros por la escuela tenemos un cariño especial, porque es la escuela donde asisten los chicos de Barrio Rivadavia, de Barrio 2 de Abril y de Barrio Bouchard, que son los barrios que están circundantes a nuestra planta”. Catalá destacó que además de buscar “mejorar los negocios” la empresa también busca mejorar “el desarrollo de la comunidad” en general.

La Mnistra Claudia Balagué también formó parte de los oradores de la mañana soleada en Barrio Bouchard: “Es una enorme alegría estar hoy aquí compartiendo esto que forma parte de lo que siempre decimos: que la educación es una construcción colectiva, es algo que hacemos entre todos”.

“Hay discursos que todos repetimos y escuchamos referidos a la importancia de la educación pero lo importante es generar esto día a día en acciones concretas, en cosas que todos debemos hacer por nuestros chicos y esto es una de ellas, con una característica especial, la articulación pública privada. Que una empresa de la región valorice una escuela pública es muy importante y muy significativo”, señaló Balagué.

La construcción del salón se realizó con el modelo de construcción tradicional, y tiene 90 metros cuadrados cubiertos. Se proyectó en la planta alta, en sintonía con el lenguaje arquitectónico de la escuela. Están compuestas de Pizarrón Digital Interactivo, en conjunto con un Proyector, conformando una herramienta multimedia que permite que las clases sean más atractivas –tanto para docentes como alumnos– porque ofrece interactividad con sitios web, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión utilizando nuevos recursos educativos.

Desde la cartera educativa provincial está prevista la capacitación del cuerpo docente en el uso de esta tecnología, de modo de garantizar el acceso y una mejor apropiación de los recursos por parte de los alumnos.

La Palabara del Intendente

En diálogo con 11 Noticias, el Intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo expresó su felicidad por el logro concretado y reconoció la importancia del proyecto: “la computación era una materia mas y optativa en algunos cursos y carreras. Hoy la herramienta digital es una necesidad absoluta en el conocimiento y en su transmisión, así que esta escuela de la zona sur de la ciudad cuenta a partir de ahora con un Salón de Usos Múltiples totalmente equipado y un equipamiento informático de primera línea realmente es muy bueno”.

Raimundo remarcó la labor de las autoridades de la Escuela Carlos Benielli para conseguir este salón y el aula digital móvil porque comprenden las necesidades y “trabajan en el tema. Porque ideas y proyectos hay muchos pero después hay que concretarlos, asi que felicitaciones a la Directora, a su equipo y a las docentes de la escuela que ha sido beneficiada por este inversión”.

El Jefe Municipal expresó sus satisfacción por el accionar de la empresa y aclaró que siempre “es positivo ver pasos en el sentido de lo que se denomina la responsabilidad social empresarial, ese plus de colaboración que las empresas tienen en relación a la comunidad, una relación de contribución y de apoyo y de inserción a la comunidad para ser parte de ella”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg