11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
viernes, 12 junio 2015 | San Lorenzo

Inspectores de tránsito brindan charlas de educación vial en escuelas de San Lorenzo

En la Técnica Nº 477 abordaron la temática de la conducción de motocicletas y en la escuela “Rosario Vera Peñaloza” hicieron lo propio en relación al uso de bicicletas. La iniciativa se trasladará a todas las instituciones escolares de la ciudad.

Inspectores de tránsito brindan charlas de educación vial en escuelas de San Lorenzo Agentes del Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo iniciaron una ronda de charlas sobre educación vial en las escuelas Técnica Nº 477 “Combate de San Lorenzo” y en la Nº 664 “Rosario Vera Peñaloza”. En el establecimiento secundario los inspectores abordaron la temática de la conducción de motocicletas, mientras que en la institución primaria hicieron lo propio pero en lo relativo con las bicicletas.

El personal visita todos los cursos de la Técnica con la premisa de que los menores de 18 años tienen terminantemente prohibido el manejo de ciclomotores y de otros vehículos motorizados. El mensaje que transmiten a los mayores es que deben hacerlo con casco y la documentación correspondiente.

Los talleres desarrollados para los alumnos de 1º a 4º grado de la institución primaria se enfocan en diversos aspectos de la conducción de bicicletas, como el respeto a los semáforos, el uso de casco y elementos de seguridad y la relación con los peatones.

“La inquietud surgió de los directivos de las escuelas, porque en un caso advierten que los chicos van en moto y en otro que tanto los padres como los alumnos que se trasladan en bicicleta transgreden las normas de tránsito. La experiencia ha sido muy positiva”, manifestó Silvia Acuña, directora del área de Tránsito del municipio.

A partir de esta demanda, la repartición municipal está elaborando un proyecto para llevar las charlas de concientización a todos las instituciones primarias y secundarias de la ciudad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ