11Noticias Lo Último EconomiaProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremial
viernes, 14 febrero 2014 | San Lorenzo

Inspectores de tránsito levantaron el paro y esta tarde vuelven los controles

Luego del conflicto suscitado por la resistencia de un ex funcionario municipal a bajarse de su vehículo en un operativo de tránsito, los agentes municipales levantaron la medida de fuerza y este viernes vuelve los controles a San Lorenzo. El acuerdo se logró luego de un encuentro entre el Sindicato, la policía y el municipio.
Inspectores de tránsito levantaron el paro y esta tarde vuelven los controles

Por:
@

El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) de San Lorenzo levantó la medida de fuerza que mantenían los inspectores de tránsito luego del altercado el viernes pasado con el ex funcionario municipal durante la gestión justicialista Marcelo Remondino, quién no quiso descender del vehículo para ser remitido al corralón, y esta tarde volverán los operativos a la ciudad.

El conflicto se logró destrabar esta mañana luego de un encuentro en el que participaron el secretario General de SITRAM, Edgardo Quiroga; el intendente Leonardo Raimundo junto a funcionarios de su gabinete y autoridades de la cúpula policial de la Unidad Regional XVII.

En diálogo con La Radio 93.5, el secretario de Gobierno municipal Iván Ludueña explicó que “La policía se comprometió a extremar la colaboración que nos va a prestar” y sostuvo que “se aclararon algunos puntos” con respecto a lo ocurrido con Remondino.

Con respecto a lo ocurrido el pasado viernes por la tarde, Ludueña indicó que “hubo un accionar policial tibio, por decirlo de alguna manera" y aseguró que “nosotros no hicimos más que actuar conforme a la ley y a los protocolos que nos indica la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV)”.

“A partir de hoy se vuelven a realizar operativos de tránsito. En la tarde los vamos a tener en todo el ejido municipal, incluso con la presencia de la APSV y la Policía de Seguridad Vial”, adelantó el funcionario.

Además, aclaró que “este señor (por Remondino) se habrá ido con su vehículo en infracción, pero todo eso ahora está en manos de la justicia, la policía no tendría que haberlo dejado ir. La facultades nuestras llegan hasta cierto punto y después tiene que actuar la policía”.

Ludueña remarcó que “hoy estamos en condición de decir que el conflicto con los inspectores está destrabado; que hemos acomodado algunas cuestiones irresueltas con la policía; que hemos hablado con la gente del juzgado para conocer bien el estado de las causas por las denuncias que se hicieron con respecto a este tema y que a partir del día de hoy vuelven los operativos a la ciudad”.

“Quédense bien tranquilos que atrincherarse dentro del propio vehículo no causa más que la apertura de causa judiciales a aquella persona que se resiste”, aclaró el secretario de Gobierno y llamó a los vecinos a no imitar la actitud de este ex funcionario.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ