11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
sábado, 18 marzo 2017 | San Lorenzo

La CGT Regional San Lorenzo lanzó un paro de 24 horas para el jueves 30

Junto con las medidas tomadas por las Centrales Obreras de Buenos Aires, el confederal regional decretó un paro de 24 horas que regirá en todo el cordón industrial en lucha y reclamo por un básico de $27.000, ni un solo despido más en el cordón y el sostén del poder adquisitivo.
La CGT Regional San Lorenzo lanzó un paro de 24 horas para el jueves 30 Un numeroso grupo de gremios, agrupaciones sociales y sectores de izquierda se convocaron este miércoles en la localidad de San Lorenzo para reclamar por la situación laboral actual, mejoras en el básico de los trabajadores y la merma de despidos en la región. Cientos de militantes y trabajadores agremiados determinaron que a partir de las cero horas del Jueves 30 de Marzo se llevará adelante un paro de actividades que afectará a todas las terminales portuarias y rutas de acceso por 24 horas.

Desde el confederal aseguraron que está garantizado la inmovilidad de los puertos de la región, ya sea por la estiva, ingreso de camiones y amarre y desamarre de buques. En ese sentido el dirigente gremial Edgardo Quiroga anunció “el paro será el 30 de marzo por 24 horas en todo el Cordón industrial con corte de rutas en los accesos de la región y con la alegre coincidencia de la implementación de lucha con ambas centrales de la CTA, conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky”.

“Vamos a seguir luchando por esta herramienta enorme que nació desde los trabajadores”, dijo Quiroga en relación al Convenio COPA, del cual ya hay un pedido de los gremios para elevar el básico a $27.000 pesos en 2017.

Además el líder de la CGT llamó a la normalización del Confederal regional y al cambio de aire, “Las puertas de la CGT están abiertas para todos los gremios y organizaciones sociales, los viejos dirigentes tenemos que dar un paso al costado para dejar a los jóvenes que serán el futuro de las organizaciones” y resaltó “la mesa de conducción de la CGT está más abierta aún que las mismas puertas del confederal”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ