11Noticias Lo Último InternacionalesSanLorenzoGremialPoliticaProvincialGremial
sábado, 19 julio 2014 | San Lorenzo

La CGT San Lorenzo levantó la medida de fuerza y se reunirá con Capitanich

El viernes el funcionario nacional llamó a los dirigentes gremiales para pedir un cese a la medida de fuerza de los puertos con compromiso de tratar la problemática el próximo lunes en Casa de Gobierno.
La CGT San Lorenzo levantó la medida de fuerza y se reunirá con Capitanich No se encontraron resultados.Desde el miércoles a las 18 la CGT Regional San Lorenzo paralizó las terminales portuarias afectando el amarre y zarpe de los buques de carga que llegan a los 30 puertos región. La medida de fuerza aplicada por los reclamos del confederal finalizó este viernes a las 00:00Hs luego de que el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich se comprometiera a recibir, por quinta vez, a los dirigentes gremiales de esta organización gremial.

El reclamo de la CGT y los gremios enrolados en la misma se basa de: la negación a una conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo de la Nación hacia la empresa Molinos Río de la Plata que no reincorporó al supervisor despedido en la planta de Santa Clara (Rosario). Por otro lado los gremios se manifestaron por la falta de encuadramiento de los marineros que prestan servicio en la empresa CINTRA y la aplicación del Salario Mínimo Regional.

Entre los problemas expresados por la CGT San Lorenzo también se encuentra el reclamo por los trabajadores de la Papelera Andino y las 98 familias que esperan alguna intervención del estado nacional para que el empresario Alberto Gazzotti emita alguna resolución sobre las intenciones de marchar la planta, que se encuentra parada desde el mes de Mayo tras una clausura por el Ministerio de Trabajo Provincial y su Secretaría de Seguridad e Higiene.

Por otro lado el confederal también manifestó el apoyo a la lucha de los trabajadores portuarios (SUPA) que exigen la actualización de las tarifas por los servicios prestado desde la Cooperativa de Trabajadores Portuarios.

El lunes a partir de las 15Hs se reunirán las partes en Balcarce 50 donde el Jefe de Gabinete y el Ministro de Trabajo intervendrán en las discusiones que implican la parte empresarial representada por la CIARA y la CGT Regional San Lorenzo.

Por su parte el secretario general de la CGT, Edgardo Quiroga remarcó a Jorge Capitanich que “si no llegamos a una solución volveremos al paro”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg