11Noticias Lo Último SaludEconomiaPolicialesNacionalesPoliticaGremial
jueves, 10 mayo 2012 | San Lorenzo

La CGT posterga el paro por 48hs

A última hora de anoche, la mesa de conducción de la CGT Regional San Lorenzo decidió suspender el paro decretado para este jueves por un término de 48hs. La medida fue suspendida ya que uno de los gremios no se presentó a la reunión con las empresas.
La CGT posterga el paro por 48hs No se encontraron resultados.En el marco de la renovación del convenio COPA (Complejo Oleaginoso Portuarios Agroexportador), el gremio de los Vigiladores “SUTRAVIP” no se presentó a la reunión pactada para este miércoles a las 16hs con los empresarios en la ciudad de Rosario. Sin justificaciones y teléfonos apagados, el gremio tampoco se presentó a la mesa de la CGT.

La CGT San Lorenzo resolvió que no se puede tomar una medida de fuerza sin saber los motivos por los cuales los representantes de este gremio no se presentaron ante las empresas y en ese sentido no pueden cerrar el convenio mencionado con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara). 48hs para que el gremio explique por qué no se presentó a esta reunión determinante.

El convenio venció el 30 de Marzo y las negociaciones comenzaron días después. Desde las empresas y la CGT Regional siempre se apeló al diálogo y no al paro.

Por otro lado, la Intersindical Marítimo-Portuaria (8 gremios) comenzará con la medida de fuerza en los puertos de la región afectando principalmente a los botes de amarres de buques. Esta semana representantes de esta Intersindical viajaron a Buenos Aires para obtener el apoyo del Conductor General Hugo Moyano.

Edgardo Quiroga luego de reunirse con Moyano mencionó que “Hemos recibido el apoyo total e irrestricto a toda la lucha de la CGT San Lorenzo de parte del compañero Moyano”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ