11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
jueves, 24 julio 2014 | San Lorenzo

La CIARA amenazó con dejar sin trabajo a más de 1000 estibadores

La CGT Regional San Lorenzo y la Cooperativa Portuaria se levantaron de la mesa de diálogo, en Casa Rosada, por la falta de una propuesta contundente, agravios y declaraciones amenazantes emitidos por la CIARA y la CAPYM hacia Herme Juárez.
La CIARA amenazó con dejar sin trabajo a más de 1000 estibadores No se encontraron resultados.Hoy las partes se reunieron ante el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada en el marco de las negociaciones que destrabarían los conflictos de los puertos de San Lorenzo y la región iniciados en el mes de Mayo.

El encuentro entre la CGT Regional San Lorenzo, el presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios y la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina (CIARA) no resultó positivo y duró solo quince (15) minutos. La propuesta presentada por la CIARA ni siquiera fue analizada por los dirigentes gremiales quienes se levantaron de la mesa y la reunión se dio por concluida.

Según lo expresado por la dirigencia gremial “la actitud de la CGT San Lorenzo y la Cooperativa se fundamentó en las declaraciones vertidas por la CAPYM en nombre de la CIARA y agraviando al dirigente Herme Juárez y peor aun poniendo en tela de juicio la necesidad de las terminales portuarias de contar entre sus tareas permanentes, el trabajo efectivamente realizado por los trabajadores portuarios del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA)”.
“Declaraciones que, de fructíferar, pondrían en peligro 1000 puestos de trabajo”, remarcaron.

Trascendidos aseguran que la Cooperativa Portuaria y la CGT Regional San Lorenzo estarían abocados en la preparación de un plenario regional con participación de todas las organizaciones que la componen en función de analizar y debatir las acciones a tomar en defensa de los 1000 puestos de trabajo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg