11Noticias Lo Último PolicialesDeportesRedesGremialJudicialGremial
miércoles, 22 agosto 2012 | San Lorenzo

La EPE renueva redes en San Lorenzo

La empresa licitó obras para media y baja tensión en los departamentos San Lorenzo y Rosario, y la localidad de Totoras. La inversión ascenderá a 3.8 millones de pesos.
La EPE renueva redes en San Lorenzo No se encontraron resultados.Prensa Oficial - Con la presencia del Secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanzó el viernes cuatro licitaciones simultáneas para obras y mantenimiento en redes de media y baja tensión que abarcará a la ciudad de San Lorenzo. La inversión ascenderá a 3.8 millones de pesos y alcanzará también a Rosario, Totoras y Carcarañá.

En primer término, se abrieron los sobres de la licitación pública N° 260, para contratar mano de obra asignada a reformas en media tensión (MT) y subestaciones transformadoras de la sucursal San Lorenzo. El presupuesto oficial de la compulsa asciende a 968.000 más IVA. En ese marco, cotizaron Cotralyf Ltda y MEM Ingeniería SRL, mediante la modalidad de “precio índice”, en 2.800 y 4.800 pesos, respectivamente.

Por otra parte, la licitación N° 261 apunta a la provisión de materiales menores y mano de obra para el tendido de líneas áreas de MT, subestaciones aéreas de baja tensión (BT), reformas en la red de BT y reemplazo de cableado convencional por pre ensamblado.

En este caso hubo un único oferente: Ingeniería Jorge Cristofor SRL, que cotizó por 2.963 pesos como precio índice de referencia. El presupuesto oficial es de 1.000.000 pesos.
Además de los materiales menores requeridos a la contratista, la EPE aporta otros insumos almacenados previamente como columnas, postes, cable preensamblado y aisladores, entre otros.

A continuación, se conocieron las ofertas de la licitación N° 262, que con un presupuesto de 467.000 pesos, establece la contratación de mano de obra, equipos y materiales para intervenir líneas aéreas de BT y transformadores de MT en San Lorenzo, Carcarañá y Totoras. El encargado de abrir los sobres con las ofertas fue el Secretario Municipal de Desarrollo Productivo de Carcarañá, Reinaldo Varea.

Las empresas que se presentaron fueron Cotralyf Ltda y Sumilectric, que cotizaron según distintos rubros y con la modalidad de precio índice.

Por último, se abrieron los sobres de la licitación N° 263, que contempla un presupuesto de 1.380.000 pesos para contratar el mantenimiento de redes de BT y MT urbanas y rurales del macrocentro rosarino y zonas norte y oeste del municipio, y en las localidades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Pérez, Funes y Zavalla.

El acto se desarrolló en la sede Rosario de la EPE, y fue encabezado por su vicepresidente, Cristian Berrino, junto con los directores Fabián Vieyra y Hugo Storero, el coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Néstor Trigueros, y representantes de las empresas cotizantes.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg