11Noticias Lo Último SaludRosarioPoliticaInformesNacionalesGremial
lunes, 25 noviembre 2013 | San Lorenzo

La Interventora de PAMI Rosario vendría a la CGT San Lorenzo

Los dirigentes del Centro de Jubilados y pensionados del confederal local anunciaron que hay gestiones realizadas para la visita de Iris Caparrós la próxima semana. Decenas de Jubilados avalaron la reunión del pasado viernes y se encontraron representados ante esta mesa directiva.
La Interventora de PAMI Rosario vendría a la CGT San Lorenzo No se encontraron resultados.
Este viernes, en las instalaciones del confederal de trabajadores de calle Richieri al 500, decenas de jubilados y pensionados participaron de una jornada de unión y de objetivos comunes que aquejan a los jubilados de la región. Juan Carlos Ponzio, secretario de Jubilados y Pensionados de CGT Regional San Lorenzo, mencionó la importancia de contar con la prestación de atención primaria en salud, para evitar la dependencia de ciudades como Rosario.

Los jubilados remarcaron que esta situación no puede continuar de esta manera y que hay que buscar, de forma inteligente, la rehabilitación de los servicios de PAMI en la localidad de San Lorenzo, para luego analizar otras problemáticas de los abuelos. A tal efecto, se elaboró un petitorio para reclamar a los responsables de la salud y de los afiliados de PAMI.

Edgardo Quiroga, secretario General de la CGT, anunció la posibilidad de la llegada de la Interventora de PAMI Rosario, Iris Caparrós, y destacó que “hay que recordar que tenemos cuatro millones de Jubilados que cobran la mínima, $2477 pesos, y no cubren el 35% de la canasta básica que son $6280 pesos. Hay muchos problemas de los jubilados, la más urgente es la salud por eso elegimos al compañero Ponzio para que integre la comisión de este confederal”.

El dirigente sindical le expresó a los Jubilados que era una alegría enorme abrir las puerta de la CGT y llamó la casa de los trabajadores “de ustedes”, haciendo referencia a los años de aporte laboral de este sector social en el cordón industrial. Quiroga llamó a todos los gremios, “a los trabajadores activos”, a apoyar la lucha de los jubilados y referenció: “somos hermanos, ustedes pagaron y no tienen atención, nosotros pagamos y tampoco la vamos a tener”.

Por otro lado, opinó que “hoy no se puede conseguir una internación en San Lorenzo, en Bermúdez, en Timbúes, es imposible; no hay sanatorios y un sanatorio no se arma de un día para otro, esto va a demandar años. Hay que entregarle a Caparrós un listado de todos los centros de salud primaria de la región para que de manera inmediata PAMI formalice los convenio y tengan la atención ambulatoria en corto plazo”.

Una mujer presente se levantó eufórica e indignada por la situación y preguntó ¿Quién tiene la culpa, los políticos, la asociación médica, el PAMI? Y luego de detallar sobre un caso de necesidad de un jubilado, criticó a “los médicos que hacen del juramento hipocrático una hipocresía”.

La mesa de Jubilados formó un petitorio, escucharon a los distintos referentes de los Centros de Jubilados presentes y convocaron para la próxima semana (a confirmar fecha y horario) a participar y militar para concentrar más abuelos en la presentación del pedido a los dirigentes de PAMI Rosario.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg