11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
martes, 27 septiembre 2016 | San Lorenzo

La vuelta del trueque comenzó en San Lorenzo

Dos mujeres de Barrio 2 de Abril de la localidad de San Lorenzo realizan trueques para ayudar a la gente de escasos recursos, a quienes no tienen trabajo, para poder continuar el día a día. ¿Será este 2016, el año de la vuelta del trueque?
La vuelta del trueque comenzó en San Lorenzo El trueque se presenta como una actividad, de gran convocatoria, surgida desde la sociedad civil. Hacia finales del año 2001 y comienzos de 2002, Argentina afrontaba una de las crisis más profundas de toda su historia. Se puede ubicar su mayor visibilidad en los últimos meses del gobierno de Fernando de la Rúa, en un contexto social producto de más de diez años de políticas de ajuste estructural.

En este escenario adquirieron protagonismo diversas iniciativas de la sociedad civil, entre ellas los proyectos vinculados con la economía social: experiencias de fábricas recuperadas, cooperativas de cartoneros y el trueque.

No es casualidad, ni mucho menos que en la localidad de San Lorenzo se haya vuelto a implementar este proyecto económico, a mediados del año 2016. Dos mujeres de Barrio 2 de abril de la ciudad de San Lorenzo, realizan trueques dos veces por semana en una casa para personas faltas de recursos que no puedan satisfacer sus necesidades.

Lorena, una de las impulsoras esta actividad, habló con Radio Horizonte y explicó que “la iniciativa empezó por el incremento en las tarifas, de los alimentos, la falta de dinero y de trabajo. Estamos para ayudar a la gente en el tema económico, falta de dinero, de trabajo”

La casa donde se realizan los intercambios se encuentra en calle Ex Combatientes y Malvinas Argentinas, barrio 2 de Abril y desde las 14 hs los días lunes y miércoles se llevan cabo los trueques.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ