11Noticias Lo Último EconomiaRegionalesPoliticaRosarioSanLorenzoEn VIVO
lunes, 04 agosto 2014 | San Lorenzo

Ley de obras menores, gestión y obtención de recursos para el departamento San Lorenzo

Dicha ley impulsada por Armando Traferri sigue beneficiando a las localidades del departamento. “Cuando creamos la ley de Obras Menores pensamos en los gobiernos que sufren discriminación por pertenecer a sectores políticos diferentes”, expresó el senador.
Ley de obras menores, gestión y obtención de recursos para el departamento San Lorenzo No se encontraron resultados.A través de la promulgación de la Ley 12.385 de Obras Menores, impulsada por el senador Armando Traferri (entre otros), los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe reciben un fondo aplicable a la concreción de obras que el legislador considera “de gran importancia social para los habitantes beneficiados y que se constituyen imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La ley establece un sencillo mecanismo. Las localidades deben presentar proyectos destinados a afectar las partidas presupuestarias asignadas anualmente parcial o totalmente, sin que éstos superen el monto máximo. Los gobiernos locales son los encargados de descubrir las obras prioritarias que necesitan su comunidad.

“Por medio de ésta ley, que impulsamos con los senadores Ocampo y Baucero, el gobierno provincial está obligado a enviarle a los municipios y comunas un fondo destinado a obras previa presentación y aprobación de los proyectos y con la rendición de los fondos del período anterior realizada oportunamente. Fue creada para beneficiar al ciudadano, para que pueda tener obras y no se lo pueda discriminar”, contó Armando Traferri.

Una Comisión Evaluadora de Seguimiento, establecida por esta ley a tal fin y conformada por tres senadores, tres diputados y seis miembros del PE, evaluará dichos proyectos y una vez aprobados el gobierno provincial será el encargado de enviar los fondos a los municipios y comunas para la concreción de las obras.

La administración y control de los recursos enviados está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma de Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. “Los concejales son los que deben ejercer el control en la ejecución de todas las obras de los municipios, la información es pública”, explicó Traferri.

Fondos para obras menores del departamento San Lorenzo año 2014

FUENTES: $323.542,55 (PARA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA URBANAS)
SAN JERÓNIMO SUD: $140.666,21 (PARA CORDON CUNETA)
VILLA MUGUETA: $233.974,40 (PARA BACHEO ESCARIFICADO, TERMINACION Y TRATAMIENTO DE TRIPLE ASFALTO)

Fondos para obras menores del departamento San Lorenzo año 2013

SAN JERONIMO SUD: $416.304 (PARA CORDON CUNETA)
SAN LORENZO: $4.344.694,05 (MEJORAMIENTO Y ESTABILIZADO DE CAMINOS URBANOS)

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ