11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioDeportesGremial
miércoles, 18 octubre 2017 | San Lorenzo

Llega una nueva ambulancia de alta complejidad para el Hospital Granaderos a Caballos

En total la entrega fue de 25 unidades que se distribuirán a lo largo y a lo ancho de la Provincia, una de ellas corresponde al Hospital Granaderos a Caballo, la cuál fue gestionada por el Senador Armando Traferri.
Llega una nueva ambulancia de alta complejidad para el Hospital Granaderos a Caballos
El anuncio fue realizado el mes anterior y hoy es una realidad. Según las palabras del legislador, las demandas son muchas todavía en salud pero se encuentran trabajando junto a la cooperadora del Hospital y a los profesionales que la integran.

Respecto a la proyección de la salud en el territorio provincial, Traferri sostuvo que existe una desigualdad y que el gobierno debe apuntar a la construcción de más hospitales modelos como el que se realizó en Venado Tuerto. Llamó a cubrir las carencias del Hospital Granaderos a Caballos dotándolo de mayor presupuesto, tanto a nivel infraestructura como también en personal.

"El ritmo de las obras de nuestro Hospital es muy lento y no podemos dudar como Estado en invertir en salud, por eso en la próxima sesión presentaremos un pedido de informes para conocer a fondo en qué estado se encuentra la obra, los tiempos de ejecución y qué área específica del Ministerio de Salud tiene la responsabilidad de controlar la misma. No estamos de acuerdo para nada en el ritmo que se lleva adelante", sostuvo el legislador.

También apuntó a la Municipalidad de San Lorenzo y declaró que no debe mirar hacia el costado ni cargar la responsabilidad a otros organismos del Estado. Recordó que en su período como Intendente, la municipalidad aportaba los sueldos para mantener a pediatras, enfermeros y ambulancistas "y hoy eso ya no existe".

"Es bueno sacarse la foto cuando llega equipamiento nuevo, cuando se anuncian obras pero es necesario hacerse cargo siempre, no solamente para los aplausos. Hay que poner la cara y reconocer cuando estamos mal y salir a reclamar y luchar entre todos."

Traferri no dejó pasar la oportunidad también de hacer un recordatorio en vistas a las elecciones del domingo, y anunció que los candidatos a concejales del Frente Justicialista tienen proyectos concretos, reales y realizables para lograr un acompañamiento permanente del Estado Municipal en el área de salud, y llamó al trabajo en conjunto de todos los funcionarios: Senador, Intendente, Concejales, Diputados y al resto de Intendentes del cordón para que mejore la atención al tratarse de un Hospital que trabaja de forma regional.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg