11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
jueves, 09 febrero 2017 | San Lorenzo

Los Nocheros, Marcela Morelo y Abel Pintos se presentarán este fin de semana en San Lorenzo

Serán las atracciones centrales de la XX edición del festival folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”, que se llevará a cabo desde el viernes hasta el domingo en el predio del Parador Turístico. Además actuarán Guillermo Fernández, Los Alonsitos, Fabricio Rodríguez, Chango Spasiuk, La Callejera, grupos y cantantes locales.
Los Nocheros, Marcela Morelo y Abel Pintos se presentarán este fin de semana en San Lorenzo Como todos los años, las estrellas más rutilantes del firmamento folclórico se darán cita en la ciudad para animar el Festival “San Lorenzo, un canto a la libertad”. La XX edición del evento se celebrará desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de febrero en tres noches que contarán con los shows estelares de Los Nocheros junto a Los Alonsitos, Marcela Morelo y Abel Pintos, además de grupos locales de canto y baile. El evento organizado por la Municipalidad de San Lorenzo se desarrollará en el predio del Parador Turístico a partir de las 21 h con entrada libre y gratuita.

El programa de presentaciones se completará con actuaciones de otras figuras de primera línea, como Guillermo Fernández, Los Alonsitos, Fabricio Rodríguez, Chango Spasiuk y La Callejera.

Con más de 30 años de trayectoria en la escena musical, Los Nocheros es una de las agrupaciones folclóricas más reconocidas del país. El conjunto integrado por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel, lleva editado 20 álbumes con más de 3 millones de copias vendidas, cifra que da cuenta del éxito de la banda. Los salteños se presentarán el viernes y compartirán escenario con Los Alonsitos.

“Espinas y pétalos” es el título del último disco de Marcela Morelo, lanzado en agosto del año pasado. Seguramente un recorrido por estas canciones y los clásicos de siempre serán parte del repertorio que prepare la cantante y compositora argentina de 47 años que estará en la segunda noche del evento.

El broche de oro lo pondrá Abel Pintos. Uno de los cantantes del momento pasará por San Lorenzo para continuar con una gira que durante enero lo llevó a escenarios de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos y otras localidades santafesinas como Sunchales, Sauce Viejo y Carlos Pellegrini.

El festival constituirá además una excelente oportunidad para que agrupaciones de San Lorenzo y la región muestren sus obras en un marco de público que, como todos los años, será masivo.

Desde la organización informaron que se instalarán gradas para ampliar la capacidad del predio y advirtieron además que estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas.

Programa de actividades

Viernes: San Lorenzo Ballet, Iván Lips, Los Truncas, Marcelo Palacios, Los de Oliveros, grupos de danza locales, Guillermo Fernández y Los Nocheros junto a Los Alonsitos.

Sábado: Belén Del Greco, Nicolás “Tucu” Aguilar, Cintia Monte de Luna, Domingo Medina, Por siempre caminantes, Gustavo Plaza, Julio y Susana Vásquez, Luis Altamirano, grupos de danzas locales, Fabricio Rodríguez, Chango Spasiuk y Marcela Morelo.

Domingo: Facundo Leguizamón, Romina Cainelli, Luis Rojas, Gabriel Conde, Alma Mora, Raúl Meroi, grupos de danza locales, grupo Applir, la Callejera y Abel Pintos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ