11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
martes, 15 mayo 2018 | San Lorenzo

Los centros de salud aplican la vacuna antigripal a grupos de riesgo

Las dosis se colocan gratuitamente a niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, obesos mórbidos y personas que padezcan enfermedades crónicas, con el correspondiente diagnóstico médico. Recomiendan reforzar la prevención con medidas de cuidado cotidiano.
Los centros de salud aplican la vacuna antigripal a grupos de riesgo Los centros de atención primaria de la salud municipales ya disponen de la vacuna antigripal, que colocan gratuitamente a todos los grupos de riesgo. Son considerados sectores vulnerables a la enfermedad el personal de salud, niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, obesos mórbidos y personas que padezcan enfermedades crónicas, único sector de la población que precisará la correspondiente indicación médica.

Cabe recordar que, como todos los años, el personal de salud recibió una capacitación y fue la primera población vacunada, en virtud de los riesgos a los que está expuesta.

Desde el área municipal recomendaron complementar la prevención con medidas de cuidado cotidiano, tales como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el amamantamiento a los menores de 2 años, la consulta al médico ante la aparición de síntomas, la no automedicación y el reposo durante el transcurso de la enfermedad, sin asistencia a la escuela o al lugar de trabajo.

“De esta manera, junto a la vacunación, vamos a bajar aún más los índices de morbimortalidad causados por estas enfermedades en invierno”, expresó Diana.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ