11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
sábado, 25 agosto 2012 | San Lorenzo

Los incidentes entre hinchas de Boca dejaron heridos de gravedad

El tiroteo protagonizado en la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de la ciudad de San lorenzo por dos facciones enfrentadas de la barra brava de Boca Juniors dejó varios heridos, dos de ellos de gravedad que se encuentran internados en el Hospital Eva Perón de Granader Baigorria.
Los incidentes entre hinchas de Boca dejaron heridos de gravedad No se encontraron resultados.Cerca del mediodía de este sábado se produjeron graves incidentes a la altura de de la ciudad de San Lorenzo, en el kilómetro 12,5 de la Autopista Rosario - Santa Fe, cuando se enfrentaron a los tiros dos facciones de la barra brava del Club Atlético Boca Juniors; la comandada por Rafa Di Zeo y la que lidera Mauro Martín.

Diez micros del sector de los hermanos Di Zeo fueron detenidos en el corredor vial que une Rosario con la capital provincial por la policía de la Unidad Regional II de Santa Fe, a la altura del peaje de Sauce Viejo, cuando se dirigían al Estadio de Unión de Santa Fe, donde el conjunto de Falcioni iba a enfrentar al tatengue desde las 16.10.

La policía los retuvo, y al constatar que no poseían entradas para el encuentro, los obligó a volver hacia Capital Federal. Los micros volvieron encapsulados por móviles policiales (con custodia delante y detrás) que iban cambiando por postas según la jurisdicción. “Los pasajeros venían manteniendo mala conducta y problemas mecánicos que ellos mismos provocaban para demorar el viaje y que se concretará el cruce con el sector de Martín”, aseguraron fuentes policiales.

El Comisario Mayor Anibal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, comentó a 11 Noticias que estaba programado que no se provoque el “cruce por una diferencia de dos horas o de cien kilómetros, porque cuando esta gente pasaba ya departamento Rosario (micros de Di Zeo) automáticamente saldría del departamento San Lorenzo la otra hinchada que son los conocidos de Mauro Martín, que eran cinco colectivos”.

“Esa demora, hace que en San Lorenzo se bajen y se desafíen a pelear, pero no los pasajeros de los colectivos, sino autos particulares que venían en apoyo y tenían armas de fuegos”, destacó Rodríguez.

Los individuos que venían en automóviles particulares dispararon contra la parcialidad de Boca que se identifica con Mauro Martín. Como consecuencia del enfrentamiento hubo cinco heridos, dos de ellos de gravedad que se encuentran en el Hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, uno con un disparo en el tórax y el otro a la altura del cuello, tres detenidos y un automóvil secuestrado, donde venían los posibles autores de los disparos.

Rápidamente se corrió el rumor sobre la posibilidad de que el mismo Mauro Martín se encontrara internado con heridas de arma de fuego, algo que Aníbal Rodríguez no pudo asegurar ni descartar.

El hecho no habría sido casualidad, sino gestado por el grupo que fue rechazado en la entrada de la localidad de Santa Fe, que provocó la demora en la vuelta adrede. La autopista permaneció cerrada durante el enfrentamiento entre el Km. 4 y el 21, aunque luego las autoridades policiales liberaron el tránsito.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ