11Noticias Lo Último JudicialNacionalesPolicialesDeportesPoliticaEn VIVO
domingo, 29 mayo 2011 | San Lorenzo

Mapa de contaminación en el Cordón Industrial

Nuevamente, profesionales de la UNR, se acercaron a la vecinal de Bario Bouchard, para continuar con el proyecto de geolocalización de las áreas de contaminación en el cordón industrial.
Mapa de contaminación en el Cordón Industrial No se encontraron resultados.Este sábado por la mañana, se realizó el primer taller de planificación y localización de áreas contaminantes y/o contaminadas. Allí se desarrollo un mapa con detalle de dichas áreas, contemplando: industrias, empresas, salidas de cloacas y drenajes, playas de camiones y espacios verdes, entre otras cosas.

Divididos en tres grupos, los vecinos de San Lorenzo, plasmaron en mapas de la ciudad, los sectores que ellos creen de relevancia en cuanto a contaminación. Se pudo ver una gran dinámica en los grupos, predisposición y gran interés para desarrollar esta tarea.

La iniciativa de este planeamiento de impacto ambiental, surgió desde el Núcleo de Estudios Transdisciplinares de la UNR (Universidad Nacional de Rosario) donde un grupo de profesionales al ver la falta de información y posibles riesgos en el cordón industrial, contactaron a las organizaciones y asambleas de la localidad que abrieron sus puertas a tan importante propuesta.

11Noticias habló con el Dr. Mariano Mussi (epidemiólogo), y nos comentaba cual es el objetivo de este proyecto.
“Como primera etapa, la idea de esto es que se pueda centralizar esta información en un sitio web de acceso gratuito y esta información brinde un panorama del proceso de contaminación en todo el cordón y también conecto tipo red social, a los vecinos, organizaciones y vecinales que están preocupados por este tema.

La segunda parte surgirá después de tomar la información que nos brinde la comunidad de los sitios problemas, iniciaremos una investigación epidemiológica con modelos científicos que capten la relación (causa-efecto) no de únicamente ir a medir o a censar si una sustancia está o no está” finalizó el doctor.

La próxima reunión se dará el sábado 4 de Junio a las 09:00hs en la vecinal de Barrio Bouchard y se invita a participar a toda la comunidad.

Para más información y para obtener los datos de este trabajo, ingresar a http://cordonindustrialrosario.crowdmap.com

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg