11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
martes, 02 junio 2015 | San Lorenzo

Maratón Alpi: San Lorenzo volvió a mostrarse solidaria y participativa

Con alrededor de 1.700 participantes se desarrolló la 4ª edición de la maratón de Alpi, que con lo recaudado buscará finalizar la construcción de una pileta de rehabilitación.
Maratón Alpi: San Lorenzo volvió a mostrarse solidaria y participativa No se encontraron resultados.Con la participación de unas 1.700 inscriptos, el último domingo tuvo lugar la 4ª maratón de Alpi, en lo que fue una fiesta que unió deporte y solidaridad ya que este acontecimiento, auspiciado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo, reunió dinero que será destinado a la construcción de una pileta de rehabilitación para las personas que reciben tratamiento en la institución.

Al igual que en ediciones anteriores, tres fueron las pruebas que constituyeron la carrera: 400 metros running kids, 5 y 10 kilómetros, en las que participaron niños, adultos, personas con diferentes discapacidades y abuelos de hasta más de 80 años.

La administración municipal colaboró con la logística del evento y la difusión, hizo un importante aporte económico y cedió el predio del Parador Turístico, donde se instalaron los arcos de largada y llegada, además de los puestos de hidratación y expendio de frutas.

Una vez finalizada la actividad deportiva, hubo show de música en vivo con la participación del dúo sanlorenicno integrado por Franco Gennaro y Bruno Bissón. Luego, el intendente Leonardo Raimundo, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore y el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Ros, entregaron los premios a los competidores de cada categoría. Los tres, además, se sumaron a la prueba atlética al correr en la distancia de 5 kilómetros.

Tu nombre en señas

Un stand del taller de lengua de señas de la localidad de San Lorenzo coordinado por Pilar Mugíca y llevado a cabo por Cintia Ríos se presentó durante todo el evento para concientizar a la población sobre la importancias del aprender el lenguaje.

Muchos se acercaron, y quienes forman el taller de aprendizaje del lenguaje mostraron cómo se dice su nombre en señas a cada persona. El taller se dicta cada sábado por medio y las inscripciones se encuentran cerradas pero el próximo año se abrirá un nuevo ciclo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ