11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
lunes, 03 diciembre 2012 | San Lorenzo

Marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en San Lorenzo

En la tarde de hoy, a las 18hs, se desarrollará en la conocida esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo una marcha por las personas con discapacidad- Se marchará hasta el Paseo del Pino donde se desarrollará un acto de concientización sobre el tema.
Marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en San Lorenzo No se encontraron resultados.Las personas con discapacidad y las diferentes instituciones especiales de todo el Cordón Industrial invitan a la población en general a participar de la marcha que se realizará esta tarde en la esquina de los bancos (Av. San Martín y Urquiza) por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Luego de la misma se realizará un acto con espectáculo musical y una suelta de globos para la concientización de la sociedad.

“Cuando estemos todos reunidos en la esquina de los bancos marchamos hasta el Paseo del Pino, en esa vereda bien ancha se va a realizar un acto de concientización, ahí va a cantar Ivan, un cantante ciego y va a ser traducido por el coro de lenguas de señas. Va a haber una suelta de globos, pancartas, carteles sobre el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero el objetivo principal es la concientización, el poder integrar a través de la concientización en la ciudad a las personas con discapacidad”, expresó una de las organizadoras del evento y directora de CADI San Lorenzo, Julia Dileo.

La mujer expresó que no considera a la discriminación como el primer motivo de exclusión de las personas con discapacidad, sino a la desinformación: “Yo soy una persona que considera que la discriminación gracias a Dios en esta zona es muy mínima, yo puedo culpar mas al conocimiento que la discriminación. Yo no creo que la gente lo rechace porque no les gusta acercarse, para mi es la falta de conocimiento que tienen de cómo tratarlo en un porcentaje mucho más alto que el de la discriminación”.

Además afirmó que el problema viene del ámbito familiar y la enseñanza que se les da a los hijos desde pequeños: “es una función de la familia, si ésta integra a su familiar con discapacidad en la sociedad. Por ahí decís -mira como lo miran- lo miran porque no lo conocen, una vez que paso esa curiosidad ya la cosa es mucho más sencilla”.

Del evento participaran las diversas escuelas especiales de Fray Luis Beltrán, de San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín, el grupo Cree, la escuela especial de sordos, y todo aquel que quiera acercarse, el acto es abierto a todo el público en general.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ