11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezRosarioPoliticaRegionalesGremial
miércoles, 01 octubre 2014 | San Lorenzo

Martínez anunció que los municipios podrán hacerse cargo del transporte

El diputado Oscar “Cachi” Martínez presentó en San Lorenzo el proyecto del Boleto Educativo Gratuito y manifestó que hay intenciones de que el Fondo de Obras Menores sea el sostén para ejecutar este programa de transporte, desde los municipios.
Martínez anunció que los municipios podrán hacerse cargo del transporte No se encontraron resultados.Este martes el Diputado Nacional del frente renovador, Oscar “Cachi” Martínez, junto al diputado provincial del Massismo Germán Kahlow y al coordinador del Frente Renovador del departamento San Lorenzo, Andrés Mancuello, y el reciente incorporado Daniel Martínez anunciaron, en el marco de la presentación del “Boleto Educativo Gratuito”, que se presentó un proyecto en la legislatura provincial para utilizar parte del Fondo de Obras Menores en materia de transporte urbano. Esta iniciativa intentará dar facultades a los municipios y comunas para implementar el programa de boleto educativo en cada región.

Martínez remarcó que “esto no se trata de un subsidio a las empresas, la educación en Argentina es gratuita pero solo para los grandes aglomerados, no para el interior”. El diputado explicó que el proyecto contempla la entrega de una tarjeta magnética a cada beneficiario y este deberá marcar en la institución que asista, como método de control de presentismo, también anunció la posibilidad de ampliar el programa para la compra de libros con descuentos especiales a los estudiantes y docentes.

“Las políticas sociales tienen que ser bien administradas para que se mantengan en el tiempo”, remarcó Cachi Martínez y agregó que “con la modificación de la Ley del Fondo de Obras Menores, solo será una decisión política de los intendentes aplicar este Boleto Gratuito para sus conciudadanos”.

Por su parte, el referente local, Andrés Mancuello expresó: “Es muy importante para nosotros que nos acompañe el impulsor del proyecto. Uno de los grandes problemas de la seguridad es la falta de educación y si nosotros como referentes territoriales no podemos esbozar un proyecto de estas características, nos tenemos que dedicar a otra cosa”. Mancuello llamó, a concejales e intendentes, a dar a publicidad y apoyo al proyecto que beneficiará a toda la población estudiantil y vinculada con las instituciones educativas.

En el mismo sentido, el referente del Frente Renovador, Daniel Martínez dijo que “todos los proyectos para los jóvenes, jubilados y trabajadores son auspiciosos y muy beneficiosos, hoy las distancias a las escuelas y especialmente las facultades, son una traba para la educación y esta iniciativa viene a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En el acto de presentación se dio lugar a una docente que explicó las dificultades por las que atraviesa todo educador a la hora de transportarse de institución a institución. Además, sorprendió la participación de un estudiante primario, Juan Cruz Gaitán, de la escuela Rosario Vera Peñaloza quién remarcó en un breve discurso que “estoy muy contento de que el proyecto se presente en mi ciudad y que va a beneficiar a muchos chicos”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ