La esperanza nacida a principios de año por parte de los conventos de Santa Fe y San Lorenzo comenzó a crecer con la aprobación del Proyecto de Ley presentado por el Senador Armando Traferri. El mismo prevé la contribución mensual, por parte del gobierno provincial, a ambos museos históricos.

Como es de público conocimiento, la noticia de que la orden franciscana iba a dejar de financiarlos para priorizar otras obras que tiene en la provincia de Santa Fe puso a trabajar a ambos departamentos legislativos, por parte de San Lorenzo Armando Traferri y en Capital Hugo Marcucci.

En la última sesión que se realizó, la Cámara de Senadores provincial dio media sanción a la ley avalada por todo el cuerpo y que solventará los gastos de los museos a través del 0,04 por ciento de los Fondos de Financiamiento Educativo que la Nación envía a la provincia.

Según detalló el Senador Traferri, el Proyecto de Ley consta de dos partes: “Una es el mantenimiento y la entrega de fondos para gastos corrientes, y otra los fondos que se destinarán a la restauración del Convento San Francisco, cuya situación es muy distinta porque necesita más que nada restauración”. Además agregó que “Los fondos pueden usarse para preservar la cultura, identidad e historia de los pueblos, y en ambos conventos, historia es lo que sobra”.

Aunque los municipios de las localidades donde se encuentran ubicados los conventos ofrecieron una solución, Traferri resaltó que era de carácter temporal y se comprometió a garantizar la aprobación final de la Ley para que el aporte que necesitan se transforme en una obligatoriedad y no dependa de las voluntades políticas de turno.