11Noticias Lo Último NacionalesRosarioEducacionSaludEconomiaGremial
jueves, 06 agosto 2015 | San Lorenzo

Media sanción para salvar el convento, ahora está en manos de Diputados

El Proyecto de Ley autoría del Senador Armando Traferri fue votado por unanimidad en la Cámara de Senadores, ahora falta la aprobación de la Cámara de Diputados.
Media sanción para salvar el convento, ahora está en manos de Diputados La esperanza nacida a principios de año por parte de los conventos de Santa Fe y San Lorenzo comenzó a crecer con la aprobación del Proyecto de Ley presentado por el Senador Armando Traferri. El mismo prevé la contribución mensual, por parte del gobierno provincial, a ambos museos históricos.

Como es de público conocimiento, la noticia de que la orden franciscana iba a dejar de financiarlos para priorizar otras obras que tiene en la provincia de Santa Fe puso a trabajar a ambos departamentos legislativos, por parte de San Lorenzo Armando Traferri y en Capital Hugo Marcucci.

En la última sesión que se realizó, la Cámara de Senadores provincial dio media sanción a la ley avalada por todo el cuerpo y que solventará los gastos de los museos a través del 0,04 por ciento de los Fondos de Financiamiento Educativo que la Nación envía a la provincia.

Según detalló el Senador Traferri, el Proyecto de Ley consta de dos partes: “Una es el mantenimiento y la entrega de fondos para gastos corrientes, y otra los fondos que se destinarán a la restauración del Convento San Francisco, cuya situación es muy distinta porque necesita más que nada restauración”. Además agregó que “Los fondos pueden usarse para preservar la cultura, identidad e historia de los pueblos, y en ambos conventos, historia es lo que sobra”.

Aunque los municipios de las localidades donde se encuentran ubicados los conventos ofrecieron una solución, Traferri resaltó que era de carácter temporal y se comprometió a garantizar la aprobación final de la Ley para que el aporte que necesitan se transforme en una obligatoriedad y no dependa de las voluntades políticas de turno.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ