11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
miércoles, 24 febrero 2016 | San Lorenzo

Mejora la atención en la defensoría del Pueblo

El organismo encargado de defendernos ante omisiones públicas recibió un aporte del Senador Armando Traferri
Bajo la dirección del Dr. Sergio Dabove y con un equipo de trabajo bien coordinado, la Defensoría del Pueblo se encuentra trabajando en el edificio de la Sede Departamental del Senado en Av. San Martin 1685, tras varias e intensas gestiones favorables por parte del Senador Traferri, hoy en día este organismo está bien fortalecido, con oficina propia, horario de atención durante la mañana y con un alto nivel de respuesta.
Mejora la atención en la defensoría del Pueblo Armando Traferri gestionó un aporte económico dentro del Plan de Fortalecimiento Institucional impulsado por la Cámara de Senadores, éste será utilizado para la compra de equipamiento informático, sillas, escritorios y materiales varios con el objetivo de mejorar el sistema de atención.

La Defensoría del Pueblo actúa respecto de actos u omisiones de la administración pública provincial, en otras palabras, cada vez que tengamos que hacer un reclamo respecto a una falta de servicio o atención del Estado, ellos son los encargados de asesorar y representarnos. Entre los temas más tratados figuran reclamos de cortes de luz ante la EPE o demoras de conexión, falta de cobertura médica de IAPOS o PAMI y tarifas sociales.

“Tratamos de ser lo más ejecutivos posibles y evadir la burocracia que muchas veces existe cuando necesitamos una respuesta rápido ante una demanda que hacemos al Estado”, sostiene Dabove quien fue el que recibió el cheque por parte del reciente Concejal Electo Alejandro Cabral y la Dra. Maria Emilia Sapuppo, representante de la Fundación San Lorenzo Solidaria, institución de la ciudad que se encuentra llevando adelante varias tareas de coordinación conjunta con el Senado Departamental.

Traferri estuvo presente protegiendo este organismo desde que quedaron a la deriva con la noticia de que la Municipalidad iba a utilizar el espacio donde estaban trabajando (Parador Turístico) para otra área, dejando en evidencia una clara situación de discriminación y falta de importancia para sostener el servicio. Lo siguiente fue buscar un local para alquilar que sea accesible a la población, por lo que se encontraron trabajando durante largo tiempo en Av. San Martin al 2100. Tras alquilar parte de las oficinas del edificio del SUPeH por parte de Traferri, éste decidió también trasladar la defensoría a una de estas oficinas con el objetivo de lograr un trabajo en conjunto, tomando como referencia los principales problemas y necesidades de la población y transformándolas en Proyectos de Ley en la Cámara de Senadores.

Por último cabe destacar que la Defensoría trabaja de Lunes a Viernes de 08:30 a 12:30, en la oficina 6 de la Sede Departametal del Senado en Av. San Martin 1685 de San Lorenzo. Con un promedio de consultas de aproximadamente cuatro mil personas al año, el nivel de respuesta y solución de problemas es casi del 90%, ese pequeño porcentaje que queda es porque no se tiene la competencia directa para actuar, por lo que ofrecen un servicio de asesoría legal.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ