11Noticias Lo Último Rosario Redes Regionales SanLorenzo TimbuesGremial
martes, 23 septiembre 2014 | San Lorenzo

Mumalá San Lorenzo adhiere a la campaña nacional “Decile no a la trata”

Es en el marco del Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas, y desarrollarán actividades recorriendo bares de la ciudad a partir de las 19:30hs del próximo sábado 27.
Mumalá San Lorenzo adhiere a la campaña nacional “Decile no a la trata”
Publicidad

Por:
@

En el marco del 23 de septiembre, “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas”, las Mujeres de la Matria Latinoamericana Departamento San Lorenzo lanzaremos la Campaña Nacional “TOMÁTELO EN SERIO. Decile NO a la TRATA”, presentando una serie de posavasos destinados a sensibilizarnos como sociedad en relación a la problemática de la trata de mujeres, niñxs y adolescentes con fines de explotación sexual. Llevaremos adelante esta actividad el sábado 27 de septiembre a partir de las 19:30 hs en los distintos bares de la ciudad de San Lorenzo.

La trata de personas es el segundo negocio ilícito más rentable a nivel mundial y condensa todas las formas de violación de los derechos humanos de las mujeres.

Desde el año 2008 contamos con la ley 26.364, que establece a la trata de personas como un delito federal, lo que permite que jueces y fiscales federales transiten las diferentes jurisdicciones, sin pedidos formales en cada provincia. Sin embargo las políticas públicas llevadas adelante para prevenir y combatir este flagelo continúan siendo insuficientes.


Títulos de interés:
>Piden donantes de sangre y plaquetas para Luisina, una niña de San Lorenzo con Síndrome Mielodisplásico
>Nombraron a la sala principal del Museo de Historia Regional como Griselda Tarragó

Según la Ley 26.842 “la trata de personas es el delito por el cual se engaña, secuestra, traslada y aloja a personas con la finalidad de ser explotadas”. Más del 85% de las víctimas de este flagelo son mujeres, adolescentes y niñas quienes son tratadas para ser explotadas sexualmente, obligándolas a prostituirse.

En diciembre del 2012 la ley sufrió una nueva modificación a raíz del impacto generado por el fallo que absolvió a los culpables de la desaparición de Marita Verón. Se eliminó de esta forma la figura de consentimiento; se establecieron nuevos derechos para las víctimas y asistencia integral, buscando la adecuada reinserción de las mismas; se impulsó la creación del Comité Ejecutivo y el Consejo Federal para la Lucha contra la trata y la explotación de Personas, en el ámbito de Jefatura de Gabinete de Ministros, pero a la fecha esta ley aún no está reglamentada debido a la falta de voluntad política para terminar con este delito.

Desde Mumalá San Lorenzo se invita a toda la comunidad a participar de esta actividad, “ya que consideramos que una sociedad justa, igualitaria y libre de violencia se construye con el compromiso y la participación de todxs”, expresaron mediante un comunicado.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ