11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesPolicialesProvincialTimbuesEn VIVO
lunes, 14 febrero 2011 | San Lorenzo

Nueva Obra en San Lorenzo

El gobierno municipal, dejó inaugurada la obra de restauración de la ex Estación Puerto San Lorenzo.
Nueva Obra en San Lorenzo No se encontraron resultados.

El acto se desarrolló el pasado domingo, a las 20:30 hs, donde quedó inaugurada la obra de restauración de lo que era el antiguo predio de la Estación Puerto San Lorenzo.

La misma está ubicada sobre las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio Norte (intersección de las calles Uruguay y Francia), de la ciudad de San Lorenzo.

La estación estaba llena de suciedad, usurpada, en un estado de deterioro muy grande. Muchos hablaban de demolerla, y tomamos la decisión de restaurar ese lugar, mediante a una ordenanza del concejo municipal”, comentó el Intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo.

“El trabajo que se hizo fue muy importante, se restauró tratando de preservar tanto los elementos arquitectónicos, como los colores originales, se aprovechó y se colocaron juegos infantiles, veredas, arbolado y fundamentalmente iluminación.”, agregó.

También se restauró un aljibe que se encontraba en lugar. Se arreglaron los techos, que tienen aproximadamente 120 años de antigüedad y se pintaron las paredes. La ex Estación Puerto San Lorenzo, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

“En pocos días va a empezar a funcionar, una biblioteca infantil, y un centro de apoyo escolar y un salón de usos múltiples para que los vecinos puedan reunirse para charlas comunitarias”, expresó el Intendente.

El acto se llevó a cabo con éxito y cerró con un espectacular shows de fuegos artificiales.

Desde ahora, la ex Estación Puerto San Lorenzo volvió a funcionar y al respecto Raimundo comentó: “hemos convertido a esa estación en algo maravilloso, que es la recuperación de un patrimonio arquitectónico de la ciudad, y una mejora notoria para el barrio”


Foto: Facebook Leonardo Raimundo

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ