11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
viernes, 06 junio 2014 | San Lorenzo

Nuevo Centro de Día Recreativo para adultos mayores

El gobierno municipal recuperó un viejo edificio de la vieja estación de trenes y abrió un lugar de encuentro e integración para adultos mayores. La institución ofrecerá actividades culturales y recreativas de las que podrán participar todos los sanlorencinos mayores de 60 años.
Nuevo Centro de Día Recreativo para adultos mayores

Por:
@

Los abuelos de San Lorenzo ya cuentan con un nuevo espacio dispuesto por el municipio para su encuentro e integración. El intendente Leonardo Raimundo inauguró hoy jueves el Centro de Día Recreativo para adultos mayores, ubicado en Francia y Montevideo de barrio Norte en su límite con Díaz Vélez. El nuevo establecimiento estará destinado a todos los sanlorencinos mayores de 60 años y ofrecerá múltiples actividades lúdicas, culturales y educativas.

Tras la entonación del himno nacional y la actuación del grupo coral Vida, el primer mandatario local realizó el descubrimiento de placa y el corte de cinta que dejaron formalmente inaugurada la institución.
“Quiero agradecer a Dios la posibilidad de estar inaugurando un lugar de contención para mucha gente, a las empresas que colaboraron, al concejo municipal por su apoyo, al coro y a los directivos de instituciones de adultos mayores como Embajada de Amor que llevan alegría y amor a los abuelos”, expresó.

Además, el intendente remarcó el compromiso del municipio en la integración social de los abuelos y destacó el importante aporte que ellos realizan a la comunidad: “En una sociedad que premia el exitismo y lo material, parece que el hombre mayor no tiene el valor que alguien que está en la edad joven, pero es exactamente al revés porque es la persona mayor la que que nos puede dar la experiencia acumulada para construir un mundo mejor”.

Finalmente, el mandatario puso de relieve la transformación que en los últimos años su gobierno ha operado en ese sector del distrito norte de la ciudad. “Hemos colocado alumbrado, hemos construido cordón cuneta, vamos a hacer pavimento de las calles laterales el año próximo y hemos recuperado estos lugares que eran parte de la estación en desuso”, puntualizó.

El centro de día y la biblioteca infantil de barrio Norte están separados por apenas 15 metros y ambos funcionan en edificios de la vieja estación ferroviaria que fueron recuperados por la actual gestión. “Estos eran lugares abandonados, de marginalidad y oscuridad y hoy podemos decir que son espacios de encuentro para los sanlorencinos”, expresó Raimundo.

Del acto también participaron miembros del Parlamento de Adultos Mayores, agentes de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, personal policial, vecinalistas, titulares de geriátricos, funcionarios de gabinete y concejales.

Actividades e inscripción
Los interesados en inscribirse deberán tener más de 60 años, vivir en San Lorenzo y dirigirse al centro, a partir del lunes próximo de 9 a 11 horas, con fotocopia de su DNI. Quienes deseen realizar las actividades físicas contempladas en el programa del establecimiento, deberán acreditar autorización médica.

En este nuevo ámbito se desarrollarán propuestas educativas, recreativas y culturales tales como: cursos de computación y música, ciclos de cine-debate, yoga, gimnasia, charlas de salud y actividades sugeridas por los abuelos. El personal de la dependencia estará integrado por dos encargados y cinco cuidadoras domiciliarias que atenderán las necesidades de los adultos mayores.

“No es una institución cerrada, sino un espacio que iremos construyendo con la participación de los propios inscriptos. Será un espacio para combatir la soledad y el aislamiento, en el que podrán encontrarse, charlar e interactuar con sus pares”, dijo Romina Suárez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social, que tendrá a su cargo el flamante establecimiento.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ