11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
martes, 03 mayo 2011 | San Lorenzo

Paro del gremio Urgara en las puertas de ACA

El gremio de los trabajadores de acopios, está reclamando un 40% de aumento. Las empresas de Coninagro, ofrecieron un 30% a pagar en dos veces, y el sindicato rechazó la oferta. El paro se extenderá hasta llegar a un acuerdo, afirmó el Secretario regional Humberto Reynoso.
Paro del gremio Urgara en las puertas de ACA No se encontraron resultados.

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, declaró hoy el estado de “alerta y movilización” en la rama de acopio del país ante el estancamiento de las negociaciones paritarias.
“Estamos pidiendo una recomposición del 40 %, retroactivo al primero de enero de 2011 y valido por seis meses. No es un reclamo alocado, ya que hemos detectado que los empresarios han otorgado a cuenta de futuros aumentos sumas del orden del 30%. Esto indica la alta rentabilidad que tienen hoy los empresarios y la percepción que tienen del índice de inflación”, indicó el sindicalista.

El gremio, pide como base única un 40% de aumento a pagar en un a cuota. Por su parte, ConInAgro y Acopiadores, realizó una oferta de un 30% a pagar en dos cuotas, pero el gremio la rechazó.

Tras el Fracaso las negociaciones para las paritarias de Acopio, los trabajadores del gremio, implementaron una medida de fuerza en las puertas de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en la ciudad de San Lorenzo. Por el momento, no se deja que ingresen los camiones.

Consultado el secretario regional de URGARA, Humberto Reinoso nos comentaba.

_”La empresa, no se sentó a hablar paritarias en el mes de diciembre, ahora quiere dar un aumento en dos veces y a nosotros no nos sirve. La medida de fuerza, va a seguir hasta que se llegue a una solución, de lo contrario se profundizará” explicó.

_”Estamos en el puerto de ACA, por que es integrante del ConInAgro, una de las partes mayoritarias firmante en este convenio, tienen muchos acopios en el país” finalizó el sindicalista.

URGARA también reivindicó la “unidad, solidaridad y lucha” que se vive en el polo exportador cerealero de San Lorenzo entre los distintos sindicatos que integran la CGT local, y que llevaron adelante medidas de fuerza en febrero pasado por mejoras laborales.
El gremio agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaría, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Actualmente tiene Convenios Colectivos de Trabajo en tres ramas: acopio, puertos privados, y Control de Exportación. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg