11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 01 agosto 2013 | San Lorenzo

Pasantías rentadas a estudiantes

Se presentó un nuevo proyecto de ley para la creación del “Programa Dual de Educación Técnica”. Dicho proyecto fue presentado por el senador departamental Armando Pipi Traferri y el senador Danilo Capitani de San Jerónimo.
Pasantías rentadas a estudiantes No se encontraron resultados.El senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, junto al senador Danilo Capitani (departamento San Jerónimo), presentó un proyecto de ley para la creación del “programa dual de educación técnica”. Éste es un sistema de formación que complementa el conocimiento adquirido en el establecimiento educativo con la actividad laboral en la empresa, por el cual podrán optar los alumnos mayores de 16 años que concurran a escuelas de enseñanza técnica.

El ministerio de educación será el encargado de reglamentar las condiciones de ingreso, selección y evaluaciones a los alumnos aspirantes. El objetivo de este sistema dual es integrar y articular la teoría y la práctica aplicando lo aprendido en contextos socioproductivos.

Las pasantías tendrán una duración de dos (2) años. La actividad en la empresa será de diez (10) meses en el primer año y doce (12) en el segundo (incluyendo un mes de vacaciones). Por las mismas se percibirá un monto de dinero en carácter de estímulo para el estudio y compensación de gastos, surgido de lo convenido entre el sector empresario y el ministerio de educación de la provincia.

Las becas se otorgaran a los alumnos desde el momento de su incorporación al sistema y hasta la finalización del segundo período lectivo del curso.

"Básicamente nuestro proyecto de ley apunta fundamentalmente a que nuestros jóvenes, que cuando están 3 ò 4 meses en una pasantía ya están prácticamente a la altura de cualquier operario en condiciones laborales, reciban una beca que compense ese trabajo que ellos realizan" expresó el senador Armando Traferri.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg